Noticias

28.sep.2016 / 07:08 pm / Haga un comentario

foto 2 (1)

Revolucionando la educación

Carlos Mata Figueroa: “En Nueva Esparta no tenemos déficit estudiantil”

 

***El Gobernador insular informó en su programa radial “Llegó la hora”, que se ha entregado en la entidad un total de 79 mil 403 Canaimitas a niños, niñas, adolescentes y educadores para sus actividades académicas****

 

El gobernador Carlos Mata Figueroa informó que en el estado Nueva Esparta se ha entregado un total de 79.403 Canaimitas, a muchachos y docentes para sus actividades académicas; fortaleciendo de esta manera la educación del pueblo neoespartano.

Así fue anunciado por el mandatario regional en el programa radial “Llegó la hora”, transmitido todos los miércoles a las 10:00 am por YVKE Mundial 1020 AM y 92.9 FM, en donde comparte micrófonos con José Gregorio Rodríguez.

“En paz y con alegría se inició el año escolar 2016 – 2017”, comentó el líder bolivariano, agregando que el lunes 3 de octubre se incorporarán a las aulas de clases 40.958 alumnos de educación media y técnica, que totalizan los 130 mil estudiantes en la región. “En el estado no tenemos déficit estudiantil”, afirmó.

El mandatario insular detalló que un total de 641.356 colecciones Bicenteraria se han entregado en la entidad; también se otorgarán morrales y útiles escolares, mientras que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) textil se ocuparán de la elaboración de los uniformes de niños, niñas y adolescentes. “Ningún gobierno se había preocupado por la inclusión del sistema educativo”, apuntó

Ratificó, asimismo, que las Cocineras de la Patria cuentan con los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajador y la Trabajadora además del pago salarial. Con la labor que ellas desempeñan se garantizará la alimentación de los estudiantes, el desayuno, almuerzo y la merienda en los centros educativos.

Gestión de Gobierno

Por otra parte, Mata Figueroa señaló que en octubre se seguirá cumpliendo con la entrega de viviendas y títulos de propiedad. “Vamos a la calle, seguiremos trabajando por el pueblo”, puntualizó.

Entre otras gestiones, reafirmó que serán cancelados el próximo 15 de noviembre los aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación insular.

El líder revolucionario hizo referencia al gran beneficio que dejó la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados a la isla, tales como el aporte en dólares que dio el presidente Nicolás Maduro para electricidad y aseo, asfaltado para todas las vialidades, mejoras en la distribución de agua y la recuperación de semáforos.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.