Noticias

27.sep.2016 / 08:40 pm / Haga un comentario

01 (2)

Primera mujer en ocupar este cargo

Vicealmiranta Dafne Carreño asumió Capitanía de Puertos de Pampatar

*** Víctor Ortiz, presidente del INEA, destacó que de esta manera se demuestra “una equidad de géneros que nació en revolución”

 

La Capitanía de Puertos de Pampatar, localizada en el sector La Caranta de Punta Ballena en el municipio Maneiro, fue escenario para que la vicealmiranta Dafne Carreño Martínez se juramentara como titular de esta institución, convirtiéndose además en la primera mujer en asumir dicho cargo en la entidad.

Carreño agradeció la confianza que le otorgó el presidente de la República Nicolás Maduro. “Es un compromiso, trabajaré arduamente y haré todo lo que esté a mi alcance para que la gestión sea exitosa”, aseveró.

“Es la primera vez que en Venezuela una Capitanía de Puertos es conducida por una mujer, esto pone de manifiesto el carácter influyente de la revolución bolivariana y es una evidencia más de que el espíritu del comandante Hugo Chávez sigue vivo, porque fue quien realmente visibilizó a la mujer y nos dio el lugar que tenemos en esta sociedad”, enfatizó Dafne Carreño.

02 (4)Víctor Ortiz, presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA, expresó que “en concordancia con la patria que nos merecemos, es importante que los venezolanos entendamos la potencialidad que tienen los espacios acuáticos, por lo que se debe asumir con responsabilidad el compromiso de las actividades marítimas”.

03 (2) “Llegó la hora de tener una mujer en el área de la Capitanía de Puertos; esto surge de una equidad de géneros que nació en revolución. Nosotros sabemos que donde tengamos a una mujer la labor que imprime es distinta a la de los hombres, porque han demostrado ser eficientes en cargos  que parecen difíciles”, resaltó.

Para finalizar Ortiz, instó a los funcionarios de la Capitanía de Puertos, a rescatar la honestidad en el ejercicio de sus responsabilidades con compromiso y eficiencia.

PRENSA GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.