Juventud

26.sep.2016 / 05:03 pm / Haga un comentario

IMG_5243

En paz y con alegría

87 mil estudiantes en Nueva Esparta regresaron a clases

 

IMG_5238Alrededor de 87 mil niños de Nueva Esparta, correspondientes a estudiantes de inicial, básica y educación especial, regresaron este lunes 26 de septiembre a clases, en medio de una fiesta escolar que estuvo presidida por el gobernador Carlos Mata Figueroa y la autoridad única de Educación en la entidad, Noris Soto.

Como parte de la fiesta escolar, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de actividades culturales, recreativas y deportivas, organizadas con el respaldo de las distintas instituciones que participan en la mesa del Buen Vivir y de los colectivos que hacen viva en el sector educativo del estado.

El gobernador neoespartano, en el marco de los actos organizados para dar inicio al año escolar 2016-2017, aseveró que este nuevo periodo será muy productivo en materia educativa y auguró “un año espectacular en educación”, con inicio lleno de mucha alegría.

Entre los anuncios hechos por el mandatario insular destacó, para el beneficio de los estudiantes,  la entrega de 92 mil morrales, con sus implementos escolares; a los docentes, personal administrativo y ambientalista de los centros educativos dependientes de la gobernación neoespartana, les garantizó el pago de los aguinaldos para el día 15 de noviembre.

Por su parte, la directora de Educación, Noris Soto, hizo un balance de la primera jornada de clases y explicó que se había contado con una asistencia de estudiantes del 80% de la matrícula.

IMG_5227“Tenemos las escuelas abiertas y todos los circuitos activos, en salud, en prevención, todos trabajando como un solo gobierno para el beneficio de nuestros muchachos”, comentó.

Soto recordó que este lunes se recibió el primer despacho de alimentos, con apoyo de Mercal, para que de forma inmediata se active el programa de alimentación escolar.

Al finalizar los actos de inicio de clases, se realizó la supervisión de los textiles en los que se confeccionan los uniformes que serán entregados a los estudiantes de las comunidades priorizadas a través de los Clap escolares.

Fotos y Texto Prensa ZENE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.