Noticias

26.sep.2016 / 04:54 pm / Haga un comentario

Vienda casi lista por entregarA través del Insvih

Gobierno bolivariano de Nueva Esparta construye y entrega viviendas de calidad

*Familias de los municipios Marcano, García, Tubores, Díaz y Villalba serán favorecidas con viviendas dignas, cómodas y confortables

A través del Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat Insvih, que preside Kendy Graterol como un ente adscrito al Gobierno bolivariano de Nueva Esparta, liderado por Carlos Mata Figueroa, se ejecutan acciones para dignificar a las familias neoespartanas con hogares cómodos, seguros y confortables.

Así lo informó Héctor Contreras, coordinador del Insvih quien dijo que actualmente se trabaja en un pequeño urbanismo de la comunidad de Pedregales, municipio Marcano el cual será destinado para 10 familias neoespartanas.

“Allí se logró la aprobación de la solicitud de recursos y ya hay seis casas que están en la fase final de brocado.  Ya se comenzó a frisar y en pocos días al tener los recursos necesarios se vaciaran las cuatro losas para cerrar este proyecto”, aseguró

Manifestó que otro sector favorecido es el de la Capilla, jurisdicción de García, específicamente en los terrenos donados por el alcalde Cruz Lairet; allí se construirán 50 hogares dignos aproximadamente.

“Estas casas estarán incluidas en un urbanismo que contará con gas directo por tubería”, adelantó.

El coordinador del Insvih igualmente comunicó que entre San Antonio y Villa Rosa, se construirán 25 viviendas con la misma calidad que ofrece el sector privado.

BASES DE VIVIENDAAsí mismo, declaró que en el consejo comunal Punta del Guamache, municipio Tubores, se favorecerán 40 familias neoespartanas; en este sentido, aclaró que dicho proyecto se dividió en dos etapas donde se culminarán 20 casas primero y otras 20 después.

“Ya se entregaron los bloques de las primeras casas para comenzar la fase de cerramiento”, certificó.

Igualmente se refirió al proyecto del sector Praderas de Valle Verde, municipio Díaz, con 45 casas de las cuales 20 están casi listas para la entrega.

En relación a la Isla de Coche, municipio Villalba, el coordinador del Insvih expresó que los pobladores del sector la Uva dela jurisdicción referida contarán con un urbanismo de 50 casas que se construye en dos etapas.

“La primera etapa de 25 casas se encuentra en período de cerramiento; allí las losas ya están vaciadas. Este urbanismo tendrá la particularidad de contar con el tratamiento de las aguas servidas a objeto de enriquecer estos espacios con proyectos de ornato”, enfatizó.

Inspecciones semanales

VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÒN 1Por su parte, Tomas Mena de la unidad de inspección y materiales del Insvih adelantò que con la finalidad de dar celeridad a la entrega de viviendas, semanalmente se cumple un cronograma de inspección.

“Este mes inspeccionamos a los consejos comunales del Progreso, el Marqués, Colinas de Dátil Sur del municipio Dìaz;consejos comunales del Guamache y  Francisco  Mata Dìaz de la jurisdicción de Tubores, entre otras comunidades de la entidad”, puntualizó Mena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.