Juventud

26.sep.2016 / 09:08 am / Haga un comentario

0001

En Mariño, Maneiro y García

Realizan encuentro de bandas musicales por la paz y la vida

Estas actividades se llevaron a cabo en todas las plazas Bolívar a nivel nacional sumándose al cierre de la Semana Internacional de la Paz

 

0002En el marco del cierre de la Semana Internacional de la Paz, cinco bandas musicales de diferentes municipios del estado Bolivariano de Nueva Esparta desfilaron este domingo 25 de septiembre en la plaza Bolívar de Porlamar, municipio Mariño.

Durante la actividad, organizada por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estuvo presente el comandante de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, Aquilino Mata, quien manifestó: “Estas bandas nos deleitan con sus entonaciones y lo más importante es que participan sólo niños y niñas, lo cual es un gran valor tenerlos aquí deleitando al pueblo de Margarita para celebrar la paz. En este estado estamos procurando la paz, motivando valores y principios en ese sentido y así continuaremos trabajando”.

0004Por su parte, María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal de Prevención del Delito, indicó que siguiendo lineamientos del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, se encuentran desplegados en todas las plazas Bolívar a nivel nacional durante toda esta semana.

“En esta oportunidad nos deleitamos con la participación de cinco bandas show y bandas rítmicas del estado, que se unen a esta actividad por la paz y la vida que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa han llamado para multiplicar estos espacios de paz”, dijo.

Las bandas que participaron son: San Antonio de Padua, Simón Bolívar, Grupo Escolar estado Zulia, Juan Bautista y General en Jefe Santiago Mariño, las cuales interpretaron piezas típicas de la música margariteña y populares del momento.

“De aquí nos trasladaremos a la plaza de Los Robles en Maneiro y de la Isleta en García. Cabe destacar que en cada espacio donde estas agrupaciones están desplegadas estarán deleitando a los neoespartanos. La idea es que sumemos a nuestros niños, niñas y adolescentes a que integren estas bandas show de la mano del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde estaremos brindando un acompañamiento permanente”, comentó Zambrano.

0003El acto recibió el apoyo de la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.