Noticias

24.sep.2016 / 07:15 pm / Haga un comentario

01

Este sábado en Nueva Esparta

Realizada plenaria del Congreso de la Patria capítulo Mujer 

Entre las propuestas están asumir la defensa de la revolución como bandera de lucha, la incorporación en toda la Agenda Económica Bolivariana de los 15 motores productivos y el fortalecimiento de las organizaciones

 

Durante la asamblea de cierre del Congreso de la Patria, capítulo Mujer, realizada este sábado en Nueva Esparta se estableció una mesa de trabajo para recolectar todas las propuestas generadas en la región que serán entregadas al presidente Nicolás Maduro en la plenaria nacional de los movimientos feministas.

Milagros Arzolay, coordinadora estadal del Capítulo Mujer Congreso de la Patria comentó que convocaron a una gran asamblea de las féminas del estado para darle el cierre de esta primera fase que se constituyó primero en una serie de reuniones organizativas en las que fueron agrupadas por columnas en todos los sectores sociales que hacen vida en la región insular.

“En ese sentido se han incorporado las integrantes de Unamujer, del CLAP, transportistas, enfermeras, madres procesadoras de alimentos, comuneras, educadoras, Madres del Barrio para formular varias propuestas que harán llegar al presidente Maduro y que se tomarán en cuenta para combatir la guerra económica y enfrentar la oposición golpista que en este momento atenta contra la patria”, explicó.

02 (3)

Propuestas

Destacó Arzolay que entre las principales propuestas entregadas al presidente Maduro está, en primera instancia, asumir la defensa de la revolución como bandera de lucha en todos los espacios estratégicos.

El segundo postulado que se hizo es la incorporación en la Agenda Económica Bolivariana de los 15 motores productivos en el estado Nueva Esparta. “Nuestras mujeres pescadoras incorporadas en el Congreso de la Patria también han estado sumadas a la producción, las campesinas y agrícolas están haciendo su trabajo en el marco de aportar para el proceso productivo”, dijo.

Agregó que la tercera bandera de lucha es el fortalecimiento de las organizaciones y del impulso de lo que ha significado el trabajo organizativo de las mujeres.

Defensa de la revolución

Rosa Cedeño, miembro del comité promotor de Unamujer en la región insular, indicó que en este cierre de la primera fase del Congreso de la Patria las mujeres harán propuestas que serán llevadas al presidente Nicolás Maduro para comenzar a implementar nuevas formas de lucha para defender la revolución bolivariana y empoderarse del país.

“Esto, tomando en cuenta que hemos sido las mujeres venezolanas las más afectadas en esta guerra psicológica y económica que ha implementado la derecha, ya que somos quienes gerenciamos el hogar y los trabajos comunitarios. Somos el blanco de esta guerra y las más afectadas porque nos han tocado en lo más íntimo por la falta de los productos personales, con el propósito de desmovilizarnos y no permitir que estemos en las calles defendiendo la revolución. Sin embargo, hoy nos sentimos entusiasmadas y recompensadas.  Seguiremos en la calle y no nos podrán sacar de allí jamás”, recalcó.

Maira Flores, moto taxista del municipio Marcano, expresó: “Somos las mujeres las que llevamos la batuta y las garantes de que la revolución continúe, porque queremos la patria hermosa que nuestro comandante nos dio. Despertamos y nos visibilizaron, ya que antes éramos invisibles, pero el comandante Chávez nos llevó a lo máximo y ahora somos representantes en los cargos que sean necesarios para levantar a este país y para tener la patria que queremos”.

FOTOS Y TEXTO PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.