Noticias

24.sep.2016 / 07:07 pm / Haga un comentario

1

Aporte al desarrollo insular

Fomentan la agricultura urbana en casas culturales de Nueva Esparta 

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Bolivariano regional a través del Iadecebne

En el marco del año del conuco a nivel nacional y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de fomentar la agricultura urbana, este sábado 24 de septiembre todas las casas de cultura adscritas al Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iadecebne, llevaron a cabo la actividad denominada Conuco en Red.

2La iniciativa tiene como finalidad brindar un aporte para el desarrollo cultural del estado, debido a lo mucho que se le ha quitado a la naturaleza. “Empezaremos desde tener el encuentro cercano con el ambiente y buscar el abono para sembrar la semilla y trasplante de la planta ya crecida”, indicó Ángel Muñoz, coordinador general del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi.

Es una contribución que dan a nivel de estado todas las casas culturales adscritas al Iadecebne, la cual se desarrolla con un compartir de todos los trabajadores que forman parte de estos recintos y sus familiares, con el fin de tener un encuentro cercano con la institución y la infraestructura donde se labora a diario.

Lucía Ordaz, coordinadora del museo Nueva Cádiz, señaló: “Entre las actividades que efectúan los trabajadores de estas instituciones están la limpieza, ambientación y siembra de árboles dentro de las mismas, ya sean plantas ornamentales o productivas”.

Ordaz destacó que esta es una actividad positiva para la entidad, ya que  incentiva al colectivo a que sembrar y cosechar en pro del desarrollo agrícola y natural.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.