Noticias

23.sep.2016 / 08:10 pm / Haga un comentario

03 (1)                               

 En el marco de su 38 aniversario

Hospital Dr. Armando Mata Sánchez inició plan quirúrgico-obstétrico

**** El principal centro asistencial de Punta de Piedras, municipio Tubores, mejora sustancialmente la atención a favor del pueblo afianzando la política del Ejecutivo Bolivariano de servir de enlace entre los consultorios populares ubicados en las adyacencias

 

Desde el 1 de septiembre se inició en el hospital tipo I Dr. Armando Mata Sánchez, ubicado en Punta de Piedras, municipio Tubores, un plan quirúrgico-obstétrico, para lo cual fue dotado de los equipos necesarios y se cuenta con el personal profesional indispensable.

06Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud de Nueva Esparta, informó que el mismo contempla que las consultas se efectúen en la clínica de El Espinal, jurisdicción de Díaz, pero las operaciones se concretan en Punta de Piedras.

La acción forma parte de las políticas que implementa el Ejecutivo Bolivariano, a través de Corposalud y del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  proyecto que tiene como objetivo mejorar la atención a favor del pueblo para lo cual también se fortalece la asistencia en los consultores populares ubicados en las adyacencias por medio de las Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC.

“Esta celebración del 38 aniversario del hospital doctor Armando Mata Sánchez coincide con las festividades en honor a la Virgen de Las Mercedes. Se trata de un centro  histórico, emblemático, adscrito a la red secundaria con capacidad para todos los servicios como medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía, sicología, neumología,  oftalmología, siquiatría, con 25 camas en las áreas de hospitalización, las cuales funcionan los 365 días del año”, comentó.

Dicho plan está activado dentro de la red de hospitales de la entidad junto a la Clínica Popular de El Espinal, los hospitales Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca y Manuel Antonio Narváez (antigua clínica popular Nueva Esparta), los dos últimos del municipio Arismendi.

 

Resultados positivos

02 (2)Manifestó Rodríguez Gamero que entre los resultados positivos se encuentran 200 nacimientos vivos, entre partos y cesáreas en lo que va de septiembre, de los cuales corresponden a Punta de Piedras el 86%, el 12% a la red de hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el otro 12% a las clínicas privadas.

“Esto es consecuencia de una reorientación de los recursos alcanzada por la revolución para que se active el correcto funcionamiento de los hospitales”, subrayó Rodríguez Gamero.

Por su parte María Elena Romero, directora del referido hospital, indicó que entre las actuales necesidades del lugar se encuentra un médico anestesiólogo para seguir con las intervenciones, así como personal de enfermería, de registro y estadística, además de una ambulancia. Destacó el apoyo y trabajo que reciben constantemente de la Gobernación, Corposalud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Atendemos a 300 pacientes diariamente, gente de Tubores, Península de Macanao y de Díaz, incluso de otras jurisdicciones como Mariño, además de la población flotante que visita la isla. Trabajamos para seguir incrementando el número de consultas, las áreas de hospitalización, que a las personas les curen sus patologías para quienes viven en Tubores no se vean obligados a salir de su jurisdicción y en general le resuelvan los problemas a la comunidad neoespartana”, concluyó.

FOTOS Y TEXTO PRENSA GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.