Noticias

23.sep.2016 / 07:57 pm / Haga un comentario

Gestiona ante el Banco Agrícola

Gobierno neoespartano financiará créditos a pescadores artesanales

***Juan Millán, secretario general del Gobierno, informó que para ayudar a los marineros a recuperar motores fuera de borda y otros insumos que han perdido al ser robados en altamar ya se están gestionando préstamos

JUAN J MILLANEl sector pesquero del estado bolivariano de Nueva Esparta recibirá en los próximos meses un financiamiento para motores fuera de borda e insumos de pesca, así lo anunció el secretario general de Gobierno, Juan Millán, durante su participación en el programa Entre Coche y Cubagua de Sol de Margarita.

Millán explicó que serán priorizados los pescadores que han sido robados y que se han quedado sin motores fuera de borda para emprender su larga faena en alta mar. “En Nueva Esparta se han robado no menos de 80 motores en lo que va de año y es grave”, enfatizó.

El funcionario señaló que este financiamiento lo está manejando el gobernador Carlos Mata Figueroa con el Banco Agrícola para beneficiar a un número de trabajadores de la pesca artesanal en la región insular.

Aprovechó el espacio para decir que los créditos que ya le han sido otorgados a los pescadores en otras oportunidades están siendo recuperados por el Estado. “Tenemos que aplaudir el gesto de los pescadores margariteños, ellos son buenos pagadores”, sostuvo durante la transmisión del programa.

Comentó que el gobernador Carlos Mata Figueroa presentó este viernes al presidente de la República, Nicolás Maduro, la propuesta sobre los cuadrantes marítimos que se van a implementar próximamente en el estado Nueva Esparta con la finalidad de mantener la seguridad en la costa insular y reducir los índices de delito en altamar. De acuerdo con Millán, será el mandatario regional quien se encargará de explicar cómo se van a manejar los cuadrantes marítimos.

Por otro lado, con relación a las quejas de los educadores por el salario, el Secretario de Gobierno dijo que “si hay un gobernador que ha estado al día con el pago de los docentes es Carlos Mata Figueroa. No hay un gobernador que ha pagado a todos los obreros que componen la Gobernación como lo ha hecho él”. Recalcó que hay unos incrementos pendientes que se están cancelando porque ya llegaron recursos.

En el programa Millán recibió de manos de Verny Salazar, director de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta, la Ley de Archivos y Patrimonio Documental de la entidad para ser revisada.

Fotos Y Texto PRENSA GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.