Noticias

21.sep.2016 / 05:17 pm / Haga un comentario

FOTO 1 A-M

Con diversas actividades

Nueva Esparta se suma a celebración del  Día Internacional de la Paz

*** La programación inició con un conversatorio en el que participaron diversas instituciones gubernamentales como la Oficina Nacional Antidrogas, la Dirección de Prevención del Delito yel Movimiento por la Paz y La Vida***

 

Con un conversatorio y diversas actividades recreativas que tuvieron como escenario la Casa de la Cultura Manuel Plácido Maneiro de Pampatar, ubicado en el municipio Maneiro, el Gobierno Bolivariano inició en Nueva Esparta la celebración del Día Internacional de la Paz.

En la jornada, efectuada este miércoles 21 de septiembre y que benefició a más de 50 personas, participaron en conjunto el Movimiento por la Paz y La Vida, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Nueva Esparta.

FOTO 3 A-MLa coordinadora estadal de la DPD, María Alejandra Zambrano, explicó que con esta actividad impulsan especialmente a la juventud a enarbolar la bandera de la paz y la prevención, a fin de lograr mitigar todas las acciones de violencia que se generan en sus respectivas comunidades.

Expresó que “en este conversatorio los participantes intercambian experiencias; los estamos invitando a que levanten la bandera de la paz, fundamentalmente desde sus hogares, pues sabemos que la sociedad es reflejo de lo que ocurre en la casa y si nosotros tenemos espacios armoniosos, en sana convivencia, donde exista el respeto y la tolerancia, tendremos una sociedad de iguales”.

Por su parte, el coordinador del Movimiento por la Paz y La Vida, Francisco Luna, manifestó que este tipo de acciones en conmemoración de la paz se están dando respectivamente en otros estados del país por iniciativa del presidente Nicolás Maduro.FOTO 2 A-M

Luna señaló que en la región insular la celebración se extenderá hasta el sábado 24, pues este jueves 22 tienen previsto efectuar una Tribuna Antiimperialista, coordinada por la Misión Cultura, a partir de la 3:00 p.m. en la Plaza de la Juventud, situada en La Asunción, municipio Arismendi.

El viernes 23 se desplegarán en las Casas Abrigo para llevar actividades culturales y recreativas a los más pequeños; mientras que el sábado efectuarán la clausura del Plan Vacacional Recreacional Comunitario 2016 a través de la Mesa del Vivir Bien y, además, ese día organizarán en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, un festival de cultura suburbana que integrará competencias de bailes contemporáneos y muestras de grafitis.

“Nosotros estamos atendiendo el llamado del Presidente Maduro y no estamos celebrando un solo día, lo extendimos a la semana completa. Hoy con este conversatorio estamos teniendo el acercamiento con la comunidad junto a las instituciones aliadas, es una actividad muy positiva”, acotó Luna.

Fotos y texto Prensas GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.