Noticias

21.sep.2016 / 05:00 pm / Haga un comentario

taller dirigido a voceros consejos comunales proyecto 2013

Nueva Esparta

Consejos comunales del proyecto de vivienda 2013 participan en taller sobre delitos menores y graves

La iniciativa se implementará en todos los municipios de la entidad

CNP 19.163.-Voceros y voceras de los consejos comunales de los municipios Díaz, Tubores y García, que pertenecen al proyecto de vivienda 2013 participaron de un taller sobre delitos menores y graves en los espacios de la casa cultural Presbítero Dr. Silvano Marcano Malaver del municipio Díaz, estado Nueva Esparta.

La actividad estuvo organizada por el Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat, Insvih, ente adscrito a la Gobernación del estado Nueva Esparta que lidera Carlos Mata Figueroa, en vinculación con el Ministerio Público de la región insular.

En este sentido, Edignia García, jefa de la unidad de atención al ciudadano del Insvih indicó que la iniciativa se implementará en todos los municipios de la entidad con el objeto de llevar conocimiento sobre el mismo tema jurídico.

“El taller se realizará en dos etapas; esta semana comenzamos con tres municipios y posteriormente abordaremos las restantes jurisdicciones”, aseguró la licenciada García.

Trino Salazar, fiscal décimo del Ministerio Público y facilitador del taller, explicó que la charla brinda conocimientos sobre qué hacer en caso de conflictos entre vecinos o comunidades.

Por su parte, Yadira López, vocera de contraloría del consejo comunal Maduro Moros del sector Guevara, jurisdicción de Díaz se refirió a la importancia del taller, “es muy interesante porque los participantes son orientados acerca de cómo y dónde acudir para realizar una denuncia sobre diferentes tipos de delitos que se cometen en las comunidades”, enfatizó la señora López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.