Noticias

19.sep.2016 / 09:10 am / Haga un comentario

 e1

Primer mandatario ecuatoriano Rafael Correa agasajó a sus compatriotas en Nueva Esparta

e2La comunidad ecuatoriana residente en la Isla de Margarita se vistió de júbilo para recibir a su Primer Mandatario Rafael Correa, quien se hizo presente en el estado Nueva Esparta para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En este sentido, el gobernante latinoamericano aprovechó la oportunidad para compartir con más de 600 de sus compatriotas a través de una cena especial realizada en Porlamar.

Al respecto, la ecuatoriana Verónica Intriago, afirmó: “Me llené de alegría al ver a nuestro Rafael tan de cerca, es un hombre humilde y carismático, nunca vamos a olvidar esto, nos quedará grabado para siempre, nos sentimos felices”.

e4En un momento de gran emotividad, el gobernante se animó a cantar el “Alma llanera”, reconociendo que había aprendido la canción gracias a su gran amistad con el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Seguidamente, se tomó el tiempo para visitar mesa a mesa a las familias presentes, entre las cuales se encontraba el venezolano Jonathan Ramos, que destacó: “Mi esposa es ecuatoriana, he visitado la ciudad de Portoviejo allá en Ecuador y puedo decir que ellos son gente muy humilde y grande de corazón, Correa también tiene esas características”.

Por su parte, la ecuatoriana María Coste, expresó: “Él pudo ir a cenar con otras personas, pero nos prefirió a nosotros, se decidió a venir a vernos y eso siempre va a ser algo inolvidable para nosotros”.

Uno de los encargados de animar el evento con música margariteña, fue el joven antolinense Jesús Martínez, también conocido como “El Príncipe del Galerón”, que afirmó: “Es un orgullo cantar para toda la comunidad de Ecuador en Margarita y para su Presidente, me siento feliz de estar aquí y de poder ser exponente de la cultura margariteña”.e 3

El gobernante latinoamericano disfrutó de una larga velada junto a sus paisanos y a venezolanos en una gran familia, destacando que para él siempre es una gran alegría venir a Venezuela: “Y no podía irme sin compartir con ustedes, tenía que venir a darles un abrazo porque aunque físicamente ustedes pueden estar lejos de nuestro Ecuador, la patria siempre estará con ustedes porque a nuestro país lo llevamos todos en el corazón”, puntualizó.

Entre las autoridades invitadas a la actividad por la Cónsul General de la República de Ecuador en Venezuela, Lourdes Portaluppi, se encontraron: Roigar López Rivas, Delegado de La Nueva Conferry y María Fernanda Salazar, Directora de Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (IADECEBNE). YL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.