Noticias

18.sep.2016 / 06:43 pm / Haga un comentario

Embajadora de Sudáfrica

Thaninga Pandit: “Esta cumbre era muy necesaria”

***La delegada afirma que lo invertido en la Cumbre del Mnoal no representa algo negativo, más bien el establecimiento de este encuentro sirvió para que se discutan temas de gran relevancia mundial. La diplomática destacó la buena organización del evento por parte de los venezolanos.

AR01 - EMBAJADORA DE SUDAFRICALa embajadora de Sudáfrica en Venezuela, Thaninga Pandit Shope, aseguró que la realización en la isla de Margarita de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados era necesaria, pues el evento ha permitido la coalición de distintas naciones y generado un escenario propicio para discutir los problemas que afectan al mundo.

Tal aseveración la hizo este domingo, 18 de septiembre, desde el Centro Internacional de Prensa, instalado en las adyacencias del Hotel Venetur en Porlamar, a fin de responder a los señalamientos que han hecho algunos representantes de la oposición, sobre la inversión que se requirió para establecer este encuentro internacional.

En este sentido expresó “siempre cuando un Gobierno u otro organiza una cumbre, hay gente que dice que ese dinero se hubiese usado mejor en otra cosa, pero esta cumbre era muy necesaria, porque es la manera de unir a los países y discutir los problemas que todavía existen en el mundo de hoy. Todo el dinero está muy bien utilizado, porque se está discutiendo algo importante”.

Pandit también resaltó toda la buena organización que ha tenido el pueblo venezolano durante el desarrollo del encuentro, enfatizando que “algunos decían que nos encontraríamos con problemas, pero desde que nosotros llegamos hemos visto bastante organización y que la gente trabaja muy bien. Estaban comentando que iban a venir muy poca gente a Venezuela y por el contrario hay bastantes delegados y jefes de Estados; estamos muy orgullosos de este país”.

Por otro lado, la embajadora manifestó que durante los tres años en el que Venezuela asumirá las riendas del Mnoal, tiene la tarea de fortalecerlo y retomar las responsabilidades que tenía el grupo cuando se formó desde un principio.

Declaró que el MNOAL todavía tiene mucha razón de existir, solo que se ha minimizado la fuerza que tenía cuando empezó, por ello es relevante que se retomen las responsabilidades que se adquirieron desde el principio.

“Los países le están diciendo a Venezuela que por favor tome las responsabilidades en serio durante estos tres años, para que las dificultades que tenemos en el mundo de hoy se resuelvan”, dijo.

En otro orden de ideas, la diplomática se refirió a los acercamientos que han tenido con el Gobierno Bolivariano para hacer alianzas en materia económica y social, destacando que en este momento están en conversaciones muy serias con Venezuela para trabajar en lo que respecta al área de la minería.

Concluyó que “nosotros tenemos muy desarrollado el motor de la minería y vamos a trabajar con Venezuela en cuanto a esto. También hay esa posibilidad de que este país tenga relaciones con Sudáfrica y otras naciones de África para fortalecer el turismo, la educación y la cultura”.

Fotos y texto prensa GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.