Noticias

17.sep.2016 / 07:16 pm / Haga un comentario

         AR01 - DEVELAN ESCULTURA DE CHAVEZ                                       

En Margarita

Revolucionarios develan escultura de Hugo Chávez

*** El monumento bañado en bronce y de más de tres metros de altura fue diseñado por el escultor venezolano, oriundo del estado Mérida, Israel Linares.

Ante una multitudinaria concentración de revolucionarios que se dieron cita frente al Centro de Convenciones del Hotel Venetur en Porlamar, estado Nueva Esparta, fue develada la escultura levantada en honor al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en el marco de la celebración de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Se conoció que esta obra original del escultor venezolano Israel Linares, cuenta con un revestimiento de bronce y una altura aproximada de 3 metros con 20 centímetros.

AR02 - DEVELAN ESCULTURA DE CHAVEZEn este histórico acto participaron el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, entre otros representantes del Ejecutivo nacional.

También estuvieron presentes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, su par de Bolivia, David Choquehuanca y de Cuba, Bruno Rodríguez, así como de algunos países africanos que esta semana están participando en la mencionada cumbre.

Estos últimos no dejaron pasar la oportunidad para felicitar al pueblo venezolano por tener el privilegio de contar con el legado revolucionario del Líder Supremo.

AR03 - DEVELAN ESCULTURA DE CHAVEZEn su intervención la canciller Delcy Rodríguez manifestó que “este es uno de los momentos más emotivos de la Cumbre; para recibir a los Jefes de Estado hemos puesto a nuestro comandante Chávez aquí, mirando a la eternidad, a la esperanza para nuestro pueblo y la develamos con los pueblos del mundo que llevan las mismas causas que nosotros contra el imperialismo, la injusticia y en la defensa de su soberanía”.

Por su parte el diputado Cabello resaltó que este homenaje permite que todo el pueblo venezolano, especialmente los jóvenes, no borren al Gigante de su memoria y lo tengan presente todos los días como el maestro, la guía y la fuerza que los mueve todos los días a levantarse y a sentirse libres.

Indicó que “esta patria es para ustedes, el sacrificio del Presidente Eterno no fue en vano. Les corresponde a los más jóvenes levantar las banderas del chavismo, de la patria y decirle al imperialismo y a sus aliados que aquí en Venezuela no han podido ni podrán”.

Vale mencionar que la develación se realizó tras una marcha que partió desde las inmediaciones de playa La Caracola, lugar donde se desarrolla el Campamento Por la Esperanza y el Futuro de la Revolución a propósito del octavo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.