Noticias

16.sep.2016 / 08:49 am / Haga un comentario

AR0001 - PLENARIA MNOAL

Cumbre en Margarita

Canciller Delcy Rodríguez reafirmó compromiso de paz en plenaria del MNOAL

*** Agradeció la presencia a sus homólogos, a pesar de las arremetidas mediáticas contra el país y la grata solidaridad ante la insólita afirmación por parte del presidente de los Estados Unidos al considerar a Venezuela como amenaza a la seguridad de su nación*** 

AR0003 - CANCILLER DE VENEZUELALa Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, instaló este jueves, 15 de septiembre, la plenaria de cancilleres y dirigentes políticos que integran los 120 países del Movimiento de Países no Alineados.

Inició su discurso haciendo hincapié en la paz, la promoción de los derechos humanos, la igualdad soberana entre los Estados y el equilibrio universal y resaltó que este movimiento se ha librado de extraordinarias e históricas luchas contra el colonialismo, imperialismo y discriminación.

Rodríguez agradeció la presencia de sus homólogos, a pesar de las arremetidas mediáticas contra el país y la grata solidaridad ante la insólita afirmación por parte del presidente de los Estados Unidos al considerar a Venezuela como amenaza a la seguridad de su nación.

AR0002 - MNOALAl segundo día del evento político realizado en la entidad, los mandatarios han manifestado que el mayor desafío en esta XVII edición de la Cumbre Mnoal, donde Venezuela ha recibido la presidencia pro témpore después de cuatro años de la mano de Irán, es garantizar el derecho al futuro de cada país.

En otro orden de ideas, la titular de Relaciones Exteriores expresó en su discurso de apertura que “hay países del Movimiento que han sido agredidos por fuerzas imperiales, violentándose masivamente sus derechos humanos”.

Enfatizó, en este sentido, que “aquí está el movimiento en solidaridad con Cuba, así como lo está con Palestina, tenemos causas donde hemos librado batallas, de las cuales podemos sentirnos orgullosos por nuestra firmeza, compromiso y convicción por los principios fundamentales del movimiento”.

Agregó que el 55% de la población mundial está reunida en Margarita, representada en cada uno de los países participantes “manifestando que podemos ser una gran fuerza, ante los grandes retos que hoy confronta la humanidad”.

Fotos y Texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.