Noticias

14.sep.2016 / 08:50 pm / Haga un comentario

GOBERNADOR CARLOS MATA F

Este viernes 16 de septiembre

Gobernación cancelará Bs. 933 millones en bono de alimentación

 ****El mandatario neoespartano, Carlos Mata Figueroa, anunció igualmente en su programa de radio “Llegó la hora” que los docentes, jubilados, pensionados y bedeles serán beneficiados

El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció que este viernes 16 de septiembre los funcionarios del Ejecutivo regional cobrarán la actualización del bono de alimentación, por cuyo concepto se erogará la cantidad global de 933 millones 269 mil 696 bolívares.

“Recibimos un crédito adicional por 1.622 millones 051 mil 612 bolívares. Esos recursos ya los tenemos aquí y se los estamos enviando al Consejo Legislativo para que los aprueben; son sólo para pagar a los trabajadores. Dicho reajuste significa que ahora la cesta ticket de 18 mil será llevada a 42 mil 480 bolívares”, enfatizó la máxima autoridad de la zona.

La información la suministró durante su programa de todos los miércoles “Llegó la hora”, que se transmite por YVKE Mundial 1020 AM y 92.9 FM, el cual conduce junto a José Gregorio Rodríguez.

En total serán beneficiados 8.410 funcionarios discriminados de la siguiente manera: 5.327 de la Gobernación, 2.975 personas de los institutos autónomos, 67 de la Contraloría y 41 de Procuraduría.

Por otra parte, el líder de la revolución de Margarita y Coche indicó que a partir del mes en curso 3.407 docentes, jubilados y pensionados cobrarán 141 millones 055 mil 088 bolívares correspondiente a la actualización del sueldo y primas estipuladas en la nueva contratación colectiva.

Mientras que los bedeles, un total de 685, recibirán 5 millones 178 mil 529 bolívares, dinero del 5% regional, según lo contemplado en su convenio laboral.

Manifestó que a partir de octubre entregará 518 millones 217 mil 525 bolívares a los trabajadores de la Gobernación, de los institutos autónomos, Contraloría, Procuraduría, bedeles, docentes, jubilados y pensionados, un número de 12 mil 512 personas, acorde a la actualización del 50% del aumento de sueldo y salarios, según lo aprobado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Recordó que para el 15 de noviembre estarán depositando los aguinaldos con el objetivo de que su gente tenga garantizada las hallacas y la comida típica navideña. “Diciembre lo vamos a pasar súper cacheroso, esa es nuestra gestión de Gobierno, inaugurando viviendas, cuidando lo social, así aceleramos nuestras fiestas, esto será full alegría, estamos impulsando todo lo bello para nuestra patria, para Nueva Esparta, fortaleciendo al estado desde todo punto de vista”, subrayó.

Más noticias positivas

Con respecto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, el Ejecutivo Bolivariano ha distribuido 485.36 toneladas de víveres para alcanzar la cifra de 51.635 familias atendidas, es decir, 234.169 personas beneficiadas, cifras que no incluyen lo que han repartido otras instituciones.

“Vamos bien, estamos saliendo al frente y continuaremos mejorando la economía, lo que a su vez fortalece el envío de alimentos a nuestros hogares, estamos enfrentando la guerra que hace la oposición para quitarle la comida al pueblo”, dijo.

Cumbre del Mnoal

Sobre el tema de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal, que actualmente se desarrolla en Margarita con la participación de 120 naciones, entre presidentes, jefes de Estado, ministros y delegaciones, habló sobre los aspectos positivos que el mencionado encuentro está proporcionándole a la localidad.

“Esta cita nos proyecta en el mundo y consolida a Nueva Esparta como principal destino turístico de Venezuela. Que orgullo que Margarita sea parte de todo esto”, enfatizó.

Señaló que desde el punto de vista económico nos ayuda, ya que la Perla del Caribe es vista en el mundo entero, inclusive comentó que gobiernos que no son de izquierda están hablando muy bien.

Manifestó que otras áreas se ven influenciadas positivamente por la mencionada reunión, entre ellas la infraestructura, como por ejemplo el Centro de Convenciones y otros espacios que se encuentran alrededor del hotel Venetur que fueron construidos para la Cumbre.

También se colocaron 50 mil toneladas de asfalto en diferentes vías, labor que seguirá aún después de la convocatoria del Mnoal. No menos importante es la aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro de 5 millones de dólares para arreglar el sistema eléctrico.

La activación del ferry Jet Dalis, la entrega al Ejecutivo nacional de las solicitudes para edificar nuevas viviendas, el arribo de medicamentos para los hospitales y centros asistenciales, las mejoras en los embalses del Turimiquire y Clavellinos, lo que sin duda aumentará el flujo del agua, la seguridad lograda gracias a la presencia de agentes del orden público, son otros temas que optimizarán considerablemente la calidad de vida de los margariteños y cochenses, según reveló el mandatario socialista Carlos Mata Figueroa.

Fotos y texto: Prensa GOBNE

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.