Noticias

14.sep.2016 / 02:11 pm / Haga un comentario

IMG_1547Docentes regionales cobrarán pagos correspondientes a nueva convención colectiva

Los docentes dependientes de la gobernación de Nueva Esparta cobrarán esta semana los pagos que corresponden a la actualización de sus sueldos, de acuerdo a lo establecido en la convención colectiva suscrita recientemente.

Estos pagos nivelan a los docentes regionales al tabulador nacional y actualizan también el monto cancelado por concepto de bono de alimentación.

Según lo informó la directora de Educación en el estado, Noris Soto, el  gobernador Carlos Mata Figueroa ha hecho un esfuerzo presupuestario por cumplir con los compromisos adquiridos con los trabajadores del sector educativo.

“Esta quincena fue abonada con el monto anterior a la contratación colectiva, pero entre los días viernes y sábado serán abonados los pagos a todas las cuentas”, explicó.

La erogación general que deberá realizar la gobernación para efectuar los pagos alcanza, en el caso de los docentes activos, los 15 millones 983 mil bolívares.

Para cumplir los compromisos con los trabajadores de la educación jubilados ha sido necesario destinar 3 millones 734 mil bolívares, mientras que en el caso de los pensionados la cantidad dispuesta es de 481 mil.

Los docentes cobrarán además, detalló Soto, las actualizaciones de las primas geográficas, artísticas, de especialización, maestría y rural.

Las nuevas primas que contempla la convención colectiva serán canceladas próximamente, debido a que al ser nuevas requieren una forma específica para su cálculo.

Quedará pendiente, aseguró Soto, los pagos por concepto de retroactivo, en lo que se refiere a los montos generados  la firma a partir de la convención colectiva.

Foto y texto prensa ZENE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.