Noticias

13.sep.2016 / 03:02 pm / Haga un comentario

Vice canciller Samuel Moncada

Cumbre MNOAL:

“Diplomacia Bolivariana de la paz es la salida para la guerra en todos los escenarios”

Afirma Vicecanciller Samuel Moncada

CNP 19.163.-El Vice canciller para Europa Samuel Moncada informó este martes desde el estado Nueva Esparta la importancia de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que promueve la paz, el respeto, el derecho internacional, así como la igualdad soberana.

“El mensaje de Venezuela es que hay una diplomacia bolivariana de la paz, es una diplomacia que está impulsando la unidad de la mayoría del mundo, es una diplomacia que se basa en los principios de Bandung que tiene que ver con la defensa de la soberanía, de la independencia de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos y la integridad territorial de las naciones”, dijo.

Explicó sobre la dinamica del evento internacional que empezó este martes 13 y culminará el próximo 18 de septiembre del año en curso, “tiene tres grandes fases, la primera se refiere a lo experto, altos funcionarios, los que manejan los temas, esos son lo que realmente saben y conocen los 917 párrafos”, aseguró.

Manifestó que la cumbre se divide en dos comisiones, una de política y otra económica-social donde los cancilleres el día sábado entregarán a los cancilleres un informe acerca de los resultados que serán debatidos y finalmente llegar a una conclusión el día domingo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.