Noticias

12.sep.2016 / 09:50 pm / Haga un comentario

foto 1 (9)

Ratificó el diputado Diosdado Cabello

Venezuela asumirá presidencia del MNOAL en Margarita

 

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, recalcó en rueda de prensa que este evento “será un beneficio para la integración de los pueblos del mundo”

foto 2.El diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello ratificó este lunes que Venezuela asumirá la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la isla de Margarita, en el marco de la XVII Cumbre que congrega a los integrantes de este foro, el segundo que reúne el mayor número de países en el mundo.

En rueda de prensa realizada en el hotel Venetur de Porlamar, acompañado del gobernador Carlos Mata Figueroa y miembros de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello hizo hincapié en la gran importancia que tiene para el país la asistencia de las 120 delegaciones al evento internacional, ya que demuestra que nuestro país no se encuentra aislado, como lo quieren hacer ver los medios de comunicación de la derecha internacional.

“Estamos seguros que al final de esta actividad todo será de provecho para el país, será un beneficio para la integración de los pueblos del mundo; ayudando a tener un mundo distinto donde los países no alineados puedan tener una voz que se esperaba desde los inicios de esta organización”, comentó.

Señaló que se desconoce la cantidad exacta de los presidentes que asistirán al encuentro, pero adelantó que en esta oportunidad la asistencia será mayor que en anteriores oportunidades.

Por otro lado destacó que “la restricción aérea es una de las medidas de seguridad que ameritan la protección para más de 3 mil 500 personas, entre Jefes de Estados, cancilleres primeros ministros, entre otros que integren las diferentes delegaciones, lo cual obliga la revisión minuciosa de las personas que entran y salen al lugar del evento.

Afirmó, además, que todos los organismos de seguridad se encuentran instalados para que la Cumbre sea de total éxito y pide que las movilizaciones organizadas por la derecha venezolana no funcionen como ambiente desestabilizador, que marchen con paz y responsabilidad. “Para envidia de la oposición, Nicolás Maduro será el presidente que recibirá a los Países No Alineados”, subrayó.

Actividades del PSUV

foto 4 (1)Diosdado Cabello dio a conocer la agenda programada por el PSUV durante esta semana. Los días martes y miércoles esta previsto el recibimiento de las organizaciones, seguidamente el jueves se realizarán actividades en los municipios, el viernes se contará con las jornadas de formación y marchas en los estados, el sábado se dará la bienvenida a los presidentes y el día domingo se efectuará la tribuna antiimperialista por la paz a los alrededores de la cumbre y  finalmente el concierto “Corazón Llanero”.

También aprovechó la oportunidad para felicitar en su octavo aniversario a la JPSUV, liderada por el diputado a la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez y detalló que 10 mil jóvenes celebrarán en las calles de la región, con actividades programadas a partir del día 13 hasta el 18 del mes de septiembre, a través de foros, conferencias, conciertos, exposiciones, resaltando la enseñanza que debe haber detrás de cada joven venezolano para formarse por el futuro y bienestar del país.

Actividades normales en la entidad

Por su parte el gobernador Carlos Mata Figueroa informó que durante la realización de la Cumbre del MNOAL, las actividades en el estado Nueva Esparta se desarrollarán con total normalidad.

Aseveró también que los 180 Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), van a seguir distribuyendo alimentos y la venta en los supermercados y locales comerciales se mantendrá con regularidad. “El partido estará en la calle acompañando con alegría y paz”, resaltó, al referirse a la presencia de los jóvenes del PSUV que estarán durante una semana celebrando su aniversario con diversas actividades.

FOTOS Y TEXTO PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.