Noticias

11.sep.2016 / 02:04 pm / Haga un comentario

    

2 (5)

A 43 años de su inmolación

Nueva Esparta rindió homenaje a Salvador Allende

En la actividad estuvo presente el secretario general de Gobierno, Juan José Millán, quien estuvo acompañado de las autoridades del Clebne y alcaldes bolivarianos

En un emotivo acto llevado a cabo este domingo 11 septiembre en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, se realizó un homenaje al ex presidente chileno Salvador Allende a propósito de los 43 años de su inmolación.

En la actividad estuvo presente el secretario general de Gobierno, Juan José Millán, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Venezuela, Clebne, Junior Gómez, los legisladores César González y Francisco González, los alcaldes bolivarianos Marisel Velásquez, Olga Pérez de Salazar, Yannelys Patiño y Miguel Ángel Vásquez, de Díaz, Antolín del Campo, Gómez y Península de Macanao, respectivamente, el poder popular, las misiones y el pueblo en general.

“Estamos aquí recordando un año más de la inmolación de Allende y viendo los acontecimientos de los últimos tiempos en Argentina y Brasil, pero Venezuela es otro escenario, gracias a la formación moral de lucha y de unión que nos dejó Chávez. Hoy más que nunca debemos estar unidos para defender la revolución y los logros que nos dejó Chávez, además de la moral, esfuerzo, tesón y valentía que ha tenido nuestro presidente Nicolás Maduro”, fueron las palabras de Millán durante su intervención.

4 (3)Resaltó también: “Todos los margariteños y revolucionarios tenemos un gran compromiso con la realización de esta cumbre, debemos defenderla cueste lo que cueste y no van a poder sabotearla. Las calles son nuestras, camaradas, y no vamos a salir de ellas. Aquí en Nueva Esparta debemos fortalecer la gestión que ha realizado el gobernador Carlos Mata Figueroa; ellos jamás tendrán un candidato de la moral y sentimiento de él. Estoy asumiendo este compromiso al lado del pueblo para defender esta revolución que nos dejó Chávez de la mano del líder socialista”.

Por su parte, el presidente del Clebne, Junior Gómez dijo: “Allende decía también, es la juventud que lleva la caridad al pueblo para anunciar la amenaza de la guerra civil que querían dar en Chile en ese momento y para decir que ellos, más que otros, tienen derecho a la vida, la van a ofrendar para defender a Chile de la guerra civil y el fascismo, así decimos nosotros los jóvenes revolucionarios y el pueblo que estamos dispuestos a defender el proceso en el terreno que sea, porque no vamos a dejar perder el legado que sembró nuestro presidente Chávez”.

Mientras que el militante de la revolución venezolana Ramón Mora comentó en su alocución lo siguiente: “Con mi intervención busco hacer un paralelismo de lo que ocurrió en Chile en aquel momento las consecuencias y agresiones que presentó la revolución y lo que está ocurriendo en Venezuela y dejar en claro que el enemigo primordial es el imperio norteamericano y no la extrema derecha”.

Fotos Y Texto PRENSA GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.