Noticias

10.sep.2016 / 06:27 pm / Haga un comentario

corpoe_archivo

CORPOELEC restableció el servicio

Ministro Motta Domínguez confirmó sabotaje eléctrico en región llanera

La acción vandálica se produjo en horas de la madrugada de este sábado 10 de septiembre, entre los estados Yaracuy y Portuguesa, afectando el flujo de energía en siete estados

NE 1El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y presidente de CORPOELEC, Luis Motta Domínguez, confirmó una nueva acción de vandalismo contra el sistema  eléctrico, que afectó a siete estados del país, fundamentalmente llaneros.

Informó el ministro que se trató de un sabotaje comprobado contra la línea 230 kV, entre las poblaciones de Uribante y El Corozo, en el tendido eléctrico occidental de distribución.

La denuncia fue hecha este sábado 10 de septiembre desde la planta Luisa Cáceres de Arismendi, en la isla de Margarita, durante un pase en vivo por Venezolana de Televisión. En estas instalaciones se encuentra activado el Estado Mayor Eléctrico, en labores permanentes para garantizar el servicio de electricidad durante la realización de la XVII Cumbre de Países no Alineados que se cumplirá 13 al 18 de septiembre en Porlamar.

Motta Domínguez precisó que manos inescrupulosas provocaron un incendio en la base de la torre 115 del referido tendido, aproximadamente a las 5 de la mañana, lo que provocó la caída del servicio. Cuarenta minutos más tarde, entre las torres 151 y 152 a 40 kilómetros de Yaracuy y 12 de Portuguesa, se encontró un conductor cercenado por manos desconocidas.

Debido a las características de estos dos hechos, queda comprobado que se trató de un sabotaje eléctrico cometido por elementos pertenecientes a los grupos desestabilizadores que buscan la salida del gobierno por la vía de la violencia. El Sebin inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

El ministro señaló que gracias a la rápida intervención del personal de CORPOELEC, el servicio se encuentra plenamente restablecido.

Finalmente, hizo un llamado a las comunidades para que se mantengan alertas frente a los  planes desestabilizadores y denuncien ante las autoridades cualquier evento sospechoso o la presencia de desconocidos cerca de las instalaciones de electricidad.

Prensa Corpoelec

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.