Noticias

10.sep.2016 / 06:18 pm / Haga un comentario

p

Entre el 7 y 18 de septiembre

Restringidas operaciones aéreas hacia Nueva Esparta por Cumbre del MNOAL

De acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 6.254, el fin es  garantizar la seguridad integral y el absoluto orden en la entidad insular durante esos días

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, anunció la restricción de las operaciones de circulación aérea en la región insular para garantizar la seguridad de la XVII Cumbre de Movimientos de Países No Alineados (MNOAL).

“De acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 6254, entre el 7 y el 18 de septiembre se prohíbe la operación y circulación aérea hacia el estado Nueva Esparta”, informó Reverol durante su visita este sábado, 10 de septiembre, a la isla de Margarita.

La resolución es conjunta entre los ministerios de Defensa, para Transporte y Obras Públicas y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con lo cual se pretende garantizar la seguridad integral y el absoluto orden en la entidad en el marco de esta importante cumbre internacional.

Debida autorización

Destacó Reverol que si por alguna circunstancia se requiere hacer un vuelo privado hacía la isla, éste debe ser debidamente autorizado por la autoridad aeronáutica venezolana, es decir, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), por lo que se estará monitoreando todo para garantizar dicha seguridad.

Señaló que los vuelos comerciales tienen el deber de informar con 24 horas de anticipación los listados de las reservas del personal que va a ingresar a territorio neoespartano por medidas de prevención, con el objeto de evitar hechos que afecten el desarrollo de la cumbre.

“Todos los controles de acceso a la isla tendrán restricciones. Tenemos puntos de control por El Saime en el Aeropuerto, Punta de Piedras, El Faro de La Puntilla, el Guamache y el Concorde con el sistema de Siipol, del CICPC para saber si ingresan personas con antecedentes penales. Tendremos todas las medidas activas y pasivas de seguridad correspondiente”, expresó.

Refuerzo de seguridad

2 (4)De igual forma, expuso que fueron desplegados más de 14.000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos policiales y de inteligencia a lo largo y ancho de la isla para avalar la seguridad de todas las delegaciones que participaran en esta importante cumbre donde Venezuela asumirá la presidencia, así como de los 16 hoteles en donde estarán hospedadas.

“Se ha dispuesto el Ven 911 con 400 cámaras de videos de vigilancia ya activadas, el reforzamiento de los 64 cuadrantes de paz de la isla, adicional con 9 cuadrantes acuáticos que estarán a cargo, más 16 lanchas de vigilancia costera y servicios de guardacostas de la Armada Venezolana”, agregó.

También, según la Gaceta Oficial extraordinaria N° 255, el ministro recordó que está suspendido temporalmente el uso de armas de fuego y armas blancas en el estado Nueva Esparta entre el 10 y el 19 de septiembre. “Nuestra principal victoria será la paz, comprometidos con todo el pueblo para seguir garantizando que así sea”, dijo.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.