Noticias

10.sep.2016 / 04:53 pm / Haga un comentario

02 (2)

Acto presidido por el M/G Antonio Benavides Torres 

Realizan en Margarita transmisión de mando de destacamentos costeros y fluviales de la GNB

El Comandante General de este componente castrense ratificó que están comprometidos con el resguardo de las costas insulares durante el desarrollo de la XVII Cumbre del MNOAL

01 (2)Desde el muelle de Pampatar, en el municipio Maneiro de la isla de Margarita, se llevó a cabo la recepción y entrega de los Comandos de Vigilancia Costera y Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, de los estados Falcón, Vargas, Apure y Amazonas.

El acto estuvo presidido por el Comandante General de la GNB Mayor General Antonio Benavides Torres, quien estuvo acompañado del alto mando de este componente castrense durante el recibimiento de los correspondientes estandartes por parte de los nuevos comandantes de unidad.

“Ellos están comprometidos a cumplir fielmente los postulados y el legado histórico del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, comentó Benavides Torres, quien resaltó la “disciplina y extraordinaria vocación de servicio”, demostrada por los funcionarios.

Destacó, asimismo, que están comprometidos a integrarse en el despliegue de seguridad de los próximos días para garantizar la seguridad de todos los representantes de los países que integran el Movimiento de los Países No Alineados, MNOAL, a realizarse en el estado Nueva Esparta, evento que, enfatizó, es recibido con los brazos abiertos. “Estamos orgullosos de que nuestra patria Venezuela sea la anfitriona”, apuntó, recalcando que todos los espacios marítimos estarán resguardados durante el encuentro internacional.

Nuevos comandantes

Este día asumieron los nuevos comandantes de Vigilancia Costera N° 13 (Falcón) Mayor José Nieto Rodríguez, en reemplazo del Teniente Coronel Simón Antonio Soler Delgado; de Vigilancia Fluvial N° 35 (Apure) Mayor Larry Lino Moncada Castillo en sustitución del Mayor Alexis Antonio Aguilar Quintero; de Vigilancia Costera N° 45 (Vargas) Mayor Luis Enrique Gómez Peraza en relevo del Mayor José Nieto Rodríguez; y de Vigilancia Fluvial N° 63 (Amazonas) Mayor Rafael Calderón Cárdenas por el Teniente Coronel Roberto Vega Guzmán.

Igualmente se impusieron en el acto las condecoraciones Orden General en Jefe Eleazar López Contreras en su única clase, Medalla Honor al Mérito de la GNB en su única clase y Barras Honor al Mérito, Mención Comandante, de los destacamentos adscritos al Comando de Vigilancia Costera de la GNB.

Fotos Y Texto PRENSA GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.