Noticias

9.sep.2016 / 11:00 pm / Haga un comentario

3. (1)Indicó Jorge Pérez Prado

Gobernación invierte Bs. 5 mil 627 millones en obras 

Las obras más emblemáticas son el hospital de El Espinal, municipio Díaz, el Templo Votivo de Nuestra Señora de El Valle y el boulevard de Playa El Agua en Antolín del Campo

El Ejecutivo regional de Nueva Esparta ha recibido por parte del Gobierno Nacional un monto de 5 mil 627 millones de bolívares, lo que ha permitido el avance en más de 190 obras que se encuentran en ejecución, relacionadas con las áreas de educación, salud y vialidad.

1 (6)Así lo informó Jorge Pérez Prado, director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales, quien comentó que los trabajos más emblemáticos son el hospital de El Espinal, municipio Díaz, que se encuentra 100% culminado, el Templo Votivo de Nuestra Señora de El Valle, en García, y el boulevard de Playa El Agua, en Antolín del Campo.

“Gracias a esos recursos hemos podido contratar el 93.5% de las obras y llevamos una ejecución del 66%; eso nos da una buena proyección para realizar las entregas a mediados de octubre y noviembre”, recalcó Pérez Prado.

Señaló que actualmente se están ejecutando los trabajos en la avenida Juangriego – La Asunción, con una inversión de 200 millones de bolívares; de igual manera el tramo vial de San Francisco de Macanao, culminada en un 100% con una asignación de 80 millones de bolívares.

Por otra parte refirió que “estamos trabajando con 21 intersecciones de semáforos que están recibiendo mantenimiento y reparación en su primera fase. Estos estarían culminados en los próximos días y para el mes de diciembre debemos cumplir con 56 intersecciones en las principales carreteras de la entidad”.

Asimismo aseguró que los retornos en la avenida Juan Bautista Arismendi están siendo construidos con material de concreto armado, aunado a la limpieza y desmalezamiento de las arterias viales más transitadas, además del mantenimiento de quebradas, a fin de evitar colapsos en temporadas de lluvias.

Pérez Prado señaló que han utilizado 3.500 toneladas de asfalto para las rutas incluidas en la repavimentación como los son las avenidas Juan Bautista Arismendi, José Asunción Rodríguez, Circunvalación Norte, La Auyama, Taguantar, Leandro, 31 de julio, Luisa Cáceres de Arismendi, Aldonza Manrique y Bolívar, aparte de las vías principales de Altagracia y de Pedro González.

“Seguiremos trabajando comprometidos con todo el amor y el cariño del mundo que caracteriza al Gobierno Bolivariano. Este equipo, junto con el gobernador Carlos Mata Figueroa, realiza esfuerzos mancomunados para ejecutar los proyectos. Continuamos con el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez y las directrices de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, finalizó.

Fotos Y Texto PRENSAS GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.