Noticias

8.sep.2016 / 07:13 pm / Haga un comentario

8 septiembre 2016Gobernador en solemnidad de la Virgen del Valle

“Extiendo mi deseo de paz a todos los neoespartanos” 

*** Como ya es tradición, el mandatario insular participó en el acto litúrgico que fue oficiado por el Obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, desde el Campo Eucarístico ubicado en El Valle del Espíritu Santo ***

FOTO 3 (2)Miles de creyentes provenientes de distintas partes del estado Bolivariano de Nueva Esparta y de otras regiones del país se congregaron este jueves, 8 de septiembre, para honrar una vez más a la Santísima Virgen del Valle, en el marco de la celebración de los 105 años de su coronación canónica.

La  acostumbrada Misa Estacional fue oficiada en el Campo Eucarístico, ubicado en el Valle del Espíritu Santo, municipio García,por el obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Fernando Castro Aguayo, quien durante su homilía destacó la importancia de fortalecer la unión familiar e impulsar el evangelismo desde los hogares.

A esta solemne celebración, como ya es tradicional, asistió el gobernador Carlos Mata Figueroa, acompañado por sus familiares, parte de su tren ejecutivo y alcaldes bolivarianos; además estuvo rodeado de numerosos feligreses que acudieron con el fin de demostrar su profunda devoción por la Patrona de Oriente.

Desde allí el líder socialista expresó que “hay que aprovechar estos momentos y estos espacios para llamar a la tranquilidad y a la hermandad. Lo de hoy fue un acto muy bonito. Doy gracias a Monseñor por el mensaje que le envió a nuestro pueblo y extiendo mi deseo de paz, porque es todo lo que queremos”.

Asimismo, el mandatario insular no dejó pasar la oportunidad para mencionar que están esperando la aprobación de recursos económicos, con los que esperan continuar la siguiente fase de construcción del Templo Votivo de Nuestra Señora del Valle.

FOTO 4Celebración

La solemnidad de la Patrona de Oriente fue celebrada en un ambiente de paz y regocijo. Desde bien temprano en la mañana la feligresía se dio cita en el Campo Eucarístico para ver de cerca la procesión de la venerada Virgen y posterior a ello participar en la Santa Misa.

Durante la ceremonia el toque musical lo dio la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta y algunas corales, con interpretaciones que enaltecieron la imagen de la Virgen Marinera.

Casi al finalizar el acto litúrgico Monseñor Castro agradeció a todas las instituciones que pusieron su granito de arena para que esta festividad fuera posible, destacando la ayuda y cooperación de la Gobernación insular.

En tanto, los fervientes devotos que asistieron al acto no dejaron de resaltar la buena organización y la tranquilidad con la que transcurrió todo. Tal fue el caso de María Rasse, habitante de Altagracia, municipio Gómez, quien tiene más de 40 años asistiendo a las fiestas de la Virgen bonita y le pidió más salud y fuerzas para seguir acudiendo a la celebración de su natividad.

Esta fue la misma petición del señor Juan Rafel Yungano, proveniente de Distrito Capital. “Tengo 17 años ininterrumpidos viniendo con mi familia; vengo a agradecer y a pedir salud y paz para mi país”, señaló Yungano.

Por su parte la margariteña Gledys Cheng aseveró que el fervor por la Virgen del Valle en su familia ha pasado de generación en generación. “Por tradición mis padres me traían desde pequeña y hoy día yo vengo con mis hijos; es una devoción que ha transcurrido de generación en generación, que fortalece la fe en nuestra Santa Virgen y en nuestro señor Jesucristo”.

“Rechazamos la violencia”

En otro orden de ideas, el Gobernador Carlos Mata Figueroa en su declaración a los medios aprovechó para rechazar cualquier acto de violencia que se suscite en la entidad, esto relacionado con los ataques por parte de supuestos oficialistas que denunció el mandatario del estado Miranda Henrique Capriles, al momento en que arribó el pasado miércoles en la noche a la Isla de Margarita. “Rechazamos cualquier acto de violencia, nosotros queremos paz”, recalcó el gobernante insular.

 

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.