Noticias

8.sep.2016 / 06:47 am / Haga un comentario

a3

Misa a bordo

Armada Bolivariana rindió tributo a la Virgen del Valle

El obispo del Ordinariato Militar para Venezuela, Benito Adán Méndez Bracamonte, ofició el acto litúrgico a bordo del patrullero oceánico Kariña 

 a2La Armada Bolivariana rindió homenaje este miércoles en horas de la mañana a su patrona, Nuestra Santísima Virgen del Valle, con una misa estacionaria oficiada por el obispo del Ordinariato Militar para Venezuela Benito Adán Méndez Bracamonte, a bordo del patrullero oceánico Kariñas.

La familia naval, como todos los años, organizó la solemne ceremonia, a la cual asistió su Comandante General, Almirante Orlando Maneiro Gaspar, oficiales almirantes, superiores, subalternos, cadetes, sargentos, alumnos marineros, infantes de marina y personal civil.

El buque zarpó desde el muelle de playa Valdez hasta el Morro Blanco de la bahía de Pampatar, dando inicio a la celebración eucarística en el marco de la conmemoración del centésimo quinto aniversario de la coronación canónica de la también Patrona del Oriente y de los marineros.

“Agradezco a Dios por darnos a María en la advocación del Valle, como nuestra patrona, que nos cubre, nos protege, nos da buen viento, una mar tranquilla y nos lleva a puerto seguro”, comentó el sacerdote al iniciar la santa palabra.

A la misa asistió el secretario de Gobierno Juan José Millán Marín, la jueza rectora Bettys Luna, la alcaldesa del municipio Tubores Ventura Salazar, el contralor José Francisco Salazar, entre otros presidentes y directores de institutos.

Integrantes de la Armada efectuaron ofrendas como símbolo de agradecimiento, entre estas el Pabellón Nacional, el estandarte del Libertador y Padre de la Patria grande Simón Bolívar, el estandarte del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, el de la Armada Bolivariana, de las unidades navales, entre otros dones.

El tradicional tributo celebrado cada 7 de septiembre por los hombres del mar se complementó finalmente con la ofrenda submarina a través de un grupo de buzos, que consistió con un forrado de flores demostrando su gratitud a la imagen de bronce de la Virgen Marinera, sumergida a 10 metros de profundidad desde el año 2004, como símbolo de su bendición permanente.

MNOAL

En otro orden de ideas, el secretario general de Gobierno, Juan Millán,  aseveró que en la entidad se mantiene un ambiente de paz y convivencia para el gran evento internacional del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL), a iniciarse el próximo 13 de septiembre en la isla. Asimismo aseguró  que se prestará total atención y seguridad a todas las delegaciones presentes en la cumbre.

Fotos y Texto Prensa GOBNE

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.