Noticias

7.sep.2016 / 05:11 pm / Haga un comentario

INSTRUYENDO AL PERSONAL

Comenzando en el terminal de pasajeros de Porlamar

 Activan Alianza Estratégica de Seguridad Cumbre 2016

Se trata del trabajo mancomunado entre funcionarios de la Milicia Bolivariana y las unidades de Bus Margarita de manera de garantizar el traslado cómodo y eficaz de los usuarios durante la reunión del Movimiento de los Países No Alineados, Mnoal

 El Ejecutivo Revolucionario activó desde este miércoles, 7 de septiembre, el operativo Alianza Estratégica de Seguridad Cumbre 2016, dispositivo con el cual se ofrecerá protección a todos los pasajeros, residentes y visitantes que circularán en la isla durante los días del décimo séptimo encuentro del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal.

JOSE LUIS AÑEZJosé Luis Añez, presidente de Bus Margarita, informó que se trata de un esfuerzo mancomunado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Milicia Bolivariana, y las unidades de la empresa de transporte creada por la administración del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa.

Indicó que en una primera etapa serán 40 funcionarios del Comando del Área de Defensa Integral ADI-712 Cacique Charaima, quienes estarán destacados en los 59 buses habilitados dentro de un horario comprendido entre las 5.00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

“Los efectivos previamente instruidos estarán prestos a atender a los ciudadanos y ciudadanas dentro y fuera de las unidades, organizando las colas, chequeando a los pasajeros sospechosos y, sobre todo, asegurando que se respeten los asientos preferenciales de las personas de la tercera edad y de los discapacitados, en general que se cumplan las normas y procedimientos en todo el camino, desde el terminal hasta los destinos respectivos”, agregó.

Aclaró que son tres los ADI donde estará activa la unión entre la Milicia y Bus Margarita: el terminal de Porlamar, municipio Mariño, para empezar, y más adelante en Juangriego y Punta de Piedras, jurisdicciones de Marcano y Tubores, respectivamente.

Manifestó que en este trabajo la acción se reflejará en las fiestas en honor a la Virgen del Valle que se celebran actualmente en el municipio García. Precisó Añez que sostienen conversaciones con las autoridades mencionadas de manera de estudiar la posibilidad de extender el operativo luego de la Cumbre.

Enfatizó que también estarán involucrados en dicho dispositivo medios de transporte del Frente Socialista de Taxis, Frente Motorizado Revolucionario, así como de Corpotur, Corpoelec, CorpoJuventud, Petróleos de Venezuela, PDVSA, entre otros.

Dejó claro que el trabajo citado servirá igualmente para hacerle frente a la medida de reducción de itinerario adoptada por los choferes del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta, Suttene. En ese sentido felicitó a los operadores que conducen las unidades de Bus Margarita, quienes han ofrecido un extraordinario ejemplo de mística y amor por Venezuela.

“Si no se activa el transporte público todos los conductores estarán prestos a continuar trabajando hasta llevar al último usuario a la correspondiente instalación, según las instrucciones dadas por la máxima autoridad neoespartana, Carlos Mata Figueroa”, subrayó.

En el terminal de pasajeros de Porlamar, lugar donde se ofrecieron las declaraciones, estuvo también presente el mayor José Gutiérrez, comandante del ADI 712 Charaima.

PRESTACION DEL SERVICIOOficinas de venta y recarga

En otro orden de ideas el presidente de Bus Margarita notificó que próximamente implementarán oficinas para la venta y recarga de las nuevas tarjetas magnéticas, espacios que estarán situados en Punta de Piedras y Juangriego y cuya inauguración se concretará una vez lo ordene el Gobernador.

LAS PERSDONAS CON DISCAPACIDAD TIENEN PREFERENCIA“En una primera fase habrá tarjetas para la tercera edad, los estudiantes y las anónimas y a continuación se distribuirán las personalizadas, de manera que sólo el pasajero debidamente identificado podrá utilizarlas y evitar así que sean manejadas por otro usuario en caso de extravío”, concluyó.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.