Noticias

7.sep.2016 / 05:00 pm / Haga un comentario

FOTO 1 (1)

En la Plaza de la Juventud

Con jornada integral conmemoran Día de la Mujer Guaiquerí

Las féminas fueron beneficiadas con asistencia gratuita de salud, servicios de diversos organismos públicos y una feria productiva donde pudieron ofrecer artesanías, jabones, artículos del hogar, entre otros rubros.                                       

En el marco de la conmemoración del Día Regional de la Mujer Guaiquerí, el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta realizó este miércoles, 07 de septiembre, una jornada integral que benefició a más de 400 féminas provenientes de los distintos municipios de la entidad insular.

En la actividad, que tuvo lugar en la Plaza de la Juventud ubicada en La Asunción, municipio Arismendi, las mujeres emprendedoras fueron las protagonistas, puesto que tuvieron la oportunidad de participar en una feria donde ofrecieron artesanías, desinfectantes, jabones, comidas típicas, dulcería, artículos de cocinas, hortalizas, frutas y demás rubros.

FOTO 2 (2)Asimismo recibieron atención gratuita por medio de la jornada “A Triunfar por la Salud”, contando en el área con las unidades farmacéutica, de pediatría, ginecología, oftalmología y odontología.

Ruddy Rodríguez, enlace estadal de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), informó que con este evento, con el cual se busca enaltecer a la mujer originaria de Nueva Esparta, también ofrecieron su apoyo y servicio diversas instituciones regionales como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacoppne) y Lácteos Los Andes; además los presentes pudieron disfrutar de la presentación de algunos grupos musicales y de danzas tradicionales.

“Aquí estamos las instituciones del Gobierno Revolucionario abocados en la atención a las mujeres. Vinieron camaradas de todos los municipios, les estamos dando la oportunidad de que muestren al público todo lo que han producido a pesar de esta guerra económica”, señaló Rodríguez.

Para Baelysa Millán, secretaria ejecutiva de Ceplacoppneeste tipo de acciones son las que garantizan la paz y unión en la región; además dan muestras de que el Ejecutivo nacional y regional sigue defendiendo el espacio protagónico y representativo de la mujer.

En este sentido declaró que “esta jornada se está desarrollando como una respuesta también a la mala información y conspiración mediática de la oposición que quiso mal poner al presidente Nicolás Maduro diciendo que es un agresor de la mujer, cuando en verdad ha sido la Revolución Bolivariana la que ha luchado por exaltar nuestro protagonismo”.

FOTO 3Agradecidas

Las féminas favorecidas extendieron su agradecimiento al gobernador Carlos Mata Figueroa y a los organismos presentes, por seguir creando espacios que les permiten no solo exponer sus creaciones, sino también beneficiarse con diversos servicios de forma fácil, rápida y gratuita.

Tal fue el caso de la artesana Celenny Gutiérrez, residente del municipio Díaz, quien desde muy temprano tuvo la oportunidad de exponer y vender sus hermosas bisuterías, disfrutando de un ambiente de alegría y celebración.

“Todo estuvo muy bonito y organizado, espero que se sigan haciendo eventos como este”, opinó Gutiérrez.

Por su parte, la productora agrícola María Bravo manifestó sentirse feliz, porque gracias a este encuentro pudo aliviarse económicamente con la venta de algunas frutas, situación que le permite sustentar su hogar.

FOTO 6Igualmente la diseñadora Sara Hernández, miembro del Conglomerado Textil Nueva Esparta, destacó la importancia de esta cita, concluyendo que resulta una gran ayuda para las amas de casas quienes al igual que ella son emprendedoras

 

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.