Noticias

6.sep.2016 / 06:16 pm / Haga un comentario

AP 2.

  Afirmó ministro Jorge Arreaza

Margarita debe ser una gran anfitriona para la cumbre del Mnoal

 **** El titular de la cartera para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, exhortó a los neoespartanos a cuidar de los presidentes y jefes de Estado que vendrán a tan significativo encuentro   

“Más de 120 gobiernos van a venir a Margarita y la isla tiene que ser una gran anfitriona,  todas las mujeres y hombres deben ser excelentes huéspedes y todos tenemos que cuidar a esos presidentes y jefes de Gobierno, a las delegaciones, y mostrarles lo hermoso de la venezolanidad y lo grande de pertenecer a este estado tan lindo de Venezuela como lo es Nueva Esparta”.

AP 1.Las palabras de Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones se produjeron a propósito de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal, la cual se efectuará en la región insular del 13 al 18 de septiembre.

El titular de dicha cartera indicó que la cita tiene una gran trascendencia, pues reúne a gran cantidad de naciones lo que es una consecuencia de las excelentes relaciones internacionales con que cuenta la patria de Simón Bolívar.

Manifestó que todo se debe al esfuerzo realizado por el comandante eterno Hugo Chávez, es decir, por el Gobierno Bolivariano a través de los años; esa voluntad fue la que originó la diversificación de los vínculos diplomáticos. En ese sentido agregó que antes nuestro único amigo, socio y amo era los Estados Unidos y que ahora Venezuela goza de una importante cercanía con Rusia, la República Popular China y, en general, con los pueblos del Mnoal.

“Es un gran privilegio tener esta cumbre en nuestro territorio, Venezuela será la que presida el encuentro y la máxima autoridad es Nicolás Maduro Moros. Es una gran responsabilidad, por lo que todos los neoespartanos deben comprometerse a tener a la región, como diría el gobernador Carlos Mata Figueroa, cacherosa”.

Por último recordó que la revolución continúa haciendo esfuerzos para elevar la calidad de vida de los venezolanos y, desde esa perspectiva, sigue impulsando los programas y proyectos, tales como construcción y rehabilitación de viviendas a través de las grandes misiones Vivienda Venezuela, GMVV, y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, GMBNBT, entregando libros de la colección Bicentenaria, Canaimitas, edificando nuevas escuelas y universidades, entregando tarjetas Hogares de la Patria.

“Nada se ha detenido bajo la administración del presidente Nicolás Maduro. Ni la baja de los precios del petróleo, ni la guerra económica inducida por la burguesía, nada ha parado a nuestro máximo líder, el hijo de Chávez,  en su empeño por satisfacer las necesidades del pueblo”, concluyó.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.