Noticias

6.sep.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Ineguard resguarda espacios acuáticos

Temporada vacacional transcurre sin ahogados en Nueva Esparta

Rubén Yánez, presidente de la institución, recordó que el 28 de agosto se cumplieron dos años de la creación de este organismo de prevención por iniciativa del gobernador Carlos Mata Figueroa

1.La temporada de vacaciones escolares transcurre con tranquilidad en el estado Nueva Esparta, sin que hasta la fecha se hayan reportados decesos por inmersión en las playas ni en las piscinas de los diferentes establecimientos que prestan el servicio turístico.

Así lo confirmó Rubén Yañez, presidente del Instituto Autónomo de Guardavidas de la entidad (Ineguard), destacando que durante este asueto se desplegaron 347 jóvenes previamente capacitados para resguardar la seguridad de los bañistas en los diferentes municipios, incluyendo la isla de Coche.

Comentó que paralelamente han cooperado en numerosos eventos deportivos apoyando la seguridad de los participantes, lo que demuestra el nivel de atención que ofrece la región a los visitantes y locales.

Estadísticas

En el recién finalizado mes de agosto el Ineguard asistió 13 casos de niños extraviados, ejecutó 8.757 acciones preventivas, efectuó 11 rescates y prestó primeros auxilios a 53 ciudadanos.

Yánez recordó que el 28 de agosto se cumplieron dos años de la creación de este instituto, el primero en toda Venezuela respaldado por una ley que obliga la presencia de guardavidas en todos los espacios acuáticos y eso sólo fue posible gracias a la iniciativa del gobernador Carlos Mata Figueroa y el apoyo del Consejo Legislativo del estado, Clebne.

2.Apuntó que por ello existe el compromiso de seguir capacitando a más muchachos y muchachas que quieran sumarse a esta noble labor, la cual además les garantiza un empleo estable y los convierte en factores importantes en los planes de bienestar de la comunidad.

Fotos y texto: Prensa GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.