Noticias

6.sep.2016 / 02:55 pm / Haga un comentario

General Aquilino Mata: “Estos muchachos no están solos”

Detenidos cinco jóvenes en Villa Rosa por promover actos violentos

***En el hecho se incautaron 10 bombas de fabricación caseras denominadas molotov, 10 cauchos y 2 envases con gasolina. La intención era cerrar la avenida principal Juan Bautista Arismendi ***

FOTO 1Ç(2)En horas de la tarde del pasado lunes, 5 de septiembre, se originó la detención de cinco ciudadanos, dos adultos y tres menores de edad, quienes se encontraban alterando el orden público mediante actos violentos en la comunidad de Villa Rosa, municipio García. Así lo informó el comandante del destacamento N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) General de Brigada Aquilino Mata.

En el hecho se incautaron 10 bombas de fabricación caseras llamadas molotov, 10 cauchos y 2 envases con gasolina; al parecer la intención era cerrar la avenida Juan Bautista Arismendi que funciona como vía principal de comunicación del estado Nueva Esparta.

Los mayores de edad fueron identificados como Miguel Ángel Carrasquel, residente de Villa Rosa, y Jimmy Gabriel Méndez, de la localidad de Villa Juana, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público, mientras que los tres adolescentes están a disposición de la Fiscalía de Menores.

El general Mata indicó que los jóvenes se encontraban escondidos al lado de la avenida principal con los materiales antes mencionados, lo cual conllevó a su detención. Aseguró también que detrás de estas acciones de vandalismo se encuentran autores intelectuales que buscan sabotear las acciones del Gobierno. “Estos muchachos no están solos”, aseveró.

Asimismo, constató que los cuerpos de seguridad continuarán con  las investigaciones pertinentes para controlar el orden en la región insular e hizo un llamado al pueblo a seguir los lineamientos de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Nueva Esparta es un territorio de paz y así se seguirá manteniendo”, afirmó.

Fotos y texto: Prensa GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.