Juventud

3.sep.2016 / 07:14 am / Haga un comentario

plan 2En Nueva Esparta

Más de 20 mil niños y niñas son favorecidos con el Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 

 Actividades recreativas, deportivas y culturales son implementadas en espacios de paz

CNP 19.163.-Un total de 22 mil niños y niñas, se han favorecido con actividades deportivas, culturales y recreativas en las comunidades del estado Nueva Esparta a través del Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2016.

Así lo informo Karina Aguilera, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte quien igualmente dijo que en cada comunidad los niños participan de  diversos juegos y distracciones como  inflables, trampolín, carrera de sacos, fuerza de cuerda, ula ula al igual que de  actividades deportivas como futbolito y voleibol.

“El gobierno bolivariano que preside Nicolás Maduro garantiza de primera mano la recreación a los niños”, delineó.

Aguilera manifestó que el Plan Vacacional Comunitario 2016 se mantiene desplegado a través de cuatro puntos por localidad.

plan I“Hemos atendido a García, Tubores Mariño, Maneiro, Marcano y continuaremos en Gómez así como en los demás municipios, por el lapso de dos semanas en cada jurisdicción”, indicó.

Expresó que el plan llega a los espacios de paz y vida como las bases de misiones donde cuentan con el apoyo del Movimiento de Recreadores, Idenna y personal adscrito a la Misión Barrio Adentro Deportivo Cubano, Ona, Dpd, entre otros entes adscritos a la Mesa del Vivir Bien”, enfatizó.

Por su parte, Elpidio Cabrera, vocero de la Comuna Alberto Lovera del municipio Marcano indicó que este fin de semana el plan llego al sector Los Amaíces donde se realizaron actividades que favorecieron al poder popular en articulación con el Frente Francisco de Miranda, Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Misión Ribas, Unamujer y otras entidades socialistas.

El Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2016 inició en la entidad el pasado 05 de agosto y culminara el próximo de 14 septiembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.