Noticias

1.sep.2016 / 04:51 pm / Haga un comentario

FOTO 2

En la avenida Simón Bolívar de La Asunción

 Gran Feria Agrícola Insular benefició a cinco mil neoespartanos

 El pueblo se benefició con la compra de verduras, hortalizas, pollos y pescados; además se efectuaron operativos de cedulación, exhibición de plantas y venta de artesanía

FOTO  3En el marco de los 170 años de la insurrección del campesino en Venezuela, el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta llevó a cabo la Gran Feria Agrícola Insular a cargo de la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), con la que se beneficiaron casi 5 mil neoespartanos.

La calle Simón Bolívar de La Asunción y el estacionamiento de la sede de la Gobernación, en el municipio Arismendi, sirvieron de escenario para esta jornada donde los asistentes pudieron comprar pescados, pollo, gallina, queso, verduras y hortalizas a precios solidario.

Además aprovecharon los operativos especiales de instituciones públicas que hacen vida en la entidad neoespartana, como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Misión Alimentación, entre otros.

El director estadal del MAT, Juan José Millán, expresó que con esta acción buscan ofrecer un servicio de calidad al pueblo y dedicar un espacio para que los campesinos y productores regionales puedan ofertar sus diferentes rubros.

Millán manifestó su agradecimiento a los organismos que estuvieron presentes y al mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, por incentivar y apoyar este tipo de iniciativas. “Aquí estamos alegres y felices, compartiendo con el pueblo, mientras otros andan buscando la violencia. Estamos apoyando a 80 artesanos y a varios campesinos que están vendiendo a muy bajo precio. Gracias al Gobernador por cedernos estos espacios”, dijo.

Milagros López, coordinadora estadal del Saime Nueva Esparta, también mostró su satisfacción por el éxito de la feria. Explicó que este organismo prestó los servicios de cedulación y renovación o duplicado por pérdida y extravío.

“Estamos atendiendo el llamado de nuestro Gobernador de salir a la calle a apoyar al pueblo; hoy atendimos a más de 150 personas, siempre con el servicio de calidad que nos caracteriza”, acotó.

Pueblo agradecido

FOTO  1Rosmiry Moya, habitante del municipio Antolín del Campo, fue una de las productoras favorecidas con este evento. Ofreció cebolla, ajíes, berenjena, calabacín, auyama, entre otras legumbres que ella y su familia cosecharon.

“Yo estoy vendiendo el kilo de ají en 1.500 Bs, mientras que en otro lado se consigue en 3 mil. Estamos agradecidos con el Gobernador que nos ha echado la mano bastante. Invito a los demás campesinos a que se sumen a combatir esta guerra económica, tenemos que producir”, señaló Moya.

Por su parte, la compradora Lenny Rojas, residenciada en Salamanca, municipio Arismendi, extendió su agradecimiento a Mata Figueroa y a los organismos presentes por “apoyar al pueblo”. Al respecto dijo “los precios son accesibles; el tomate lo conseguí en 500 Bs, barato en comparación a otros sitios que lo venden en 1.250”.

Para el ciudadano Patricio Malaver, lo mejor de la jornada fue el pescado. Según él, con dos mil  bolívares, pudo comprar hasta 8 kilos de distintas especies.  Aseveró que “el pescado está demasiado barato. Un kilo de corocoro sale en 400 Bs, el pargo en 900 y la raya en 500. Espero que la próxima feria se repita pronto”.

Fotos Y Texto PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.