Noticias

1.sep.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

FOTO 1

Organizada por la Dirección de Prevención del Delito

 Realizada en Porlamar I Expo Prevención 2016

A la actividad se sumaron diversas instituciones del Gobierno Bolivariano y entes de seguridad y prevención 

El pasado miércoles 31 de agosto se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Porlamar la I Expo Prevención 2016 organizada por la coordinación estadal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en Nueva Esparta, con el apoyo de diferentes organismos de seguridad e instituciones públicas de la región.

En la actividad participaron hombres y mujeres de distintos sectores de la entidad, quienes se acercaron para conocer la labor de los entes gubernamentales, aclarar dudas, solicitar información y retirar el material publicitario que se estaba ofreciendo.

María Alejandra Zambrano, coordinadora de la referida dirección, acotó que el objetivo de este tipo de acciones es difundir entre la población los diversos planes, programas y proyectos ejecutados por los órganos e Instituciones con competencia en materia de seguridad ciudadana y prevención.

Precisó que a la iniciativa se sumaron Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, el Instituto autónomo de la Policía estadal, la Dirección de Derechos Humanos, Oficina Nacional Antidrogas, Senades, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, VEN 911, Movimiento por la Paz y la Vida y el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras.

La actividad se centró en contar con invitados reconocidos, vinculados con el proceso de prevención, quienes ambientaron el encuentro con experiencias positivas para sensibilizar a los presentes en cuanto al desarrollo de mecanismos de protección ante factores de riesgo.

Los niños, niñas y adolescentes; también fueron parte especial de la Expo Prevención, ya que participaron en una clínica de taekwondo, en dinámicas recreativas y yincanas preventivas.

Jhonny Ferrer; responsable del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras a nivel regional, hizo hincapié en que “estas acciones se encuentran enmarcadas en el rescate de nuestros niños, niñas  y adolescentes para sembrar en ellos valores que puedan verse reflejados en los hombres y mujeres del mañana”.

Fotos Y Texto PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.