Noticias

31.ago.2016 / 07:51 pm / Haga un comentario

Gobernador Carlos Mata Figueroa

 “Marcha opositora no puede salirse de la norma”

*** El líder insular reiteró que en la entidad debe reinar la paz y que los revolucionarios no caerán en provocaciones, pese a que la derecha sólo busca generar caos

Programa Radial Llego la HoraEl gobernador Carlos Mata Figueroa expresó que la oposición tendrá libertad para marchar este 1° de septiembre en Nueva Esparta, sin embargo, está llamada a hacerlo sin salirse de la norma.

Así lo dio a conocer en su programa “Llegó la hora”, transmitido todos los miércoles a las 10:00 de la mañana por Radio Mundial Margarita 1020 AM y 92.9 FM, en el cual comparte micrófonos con José Gregorio Rodríguez.

Mata Figueroa recalcó que el Gobierno tiene toda la información, con nombres y apellidos, de aquellos que quieren intentar generar caos, situación que no se permitirá, ya que de acuerdo con sus palabras “el pueblo sólo quiere paz”.

Recordó que en la capital del país han sido detenidos varios extranjeros, identificados como paramilitares, quienes según investigaciones realizadas fueron traídos para formar parte de la denominada “Toma de Caracas”; así como algunos políticos a los que encontraron portando armas, granadas y dispositivos electrónicos.

“Así como en Caracas, ya hace dos semanas capturamos un paramilitar aquí en Nueva Esparta; nosotros estamos detrás de todo y tenemos afortunadamente a los distintos órganos de inteligencia desplegados, con bastante información y sabemos todo lo que pasa. No van a tener éxito, marchen tranquilos, tienen la libertad para esto, pero no se salgan de la norma”, señaló Mata.

Por otro lado, el mandatario insular también repudió la arremetida opositora en contra de la décima séptima conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a desarrollarse en los próximos días en la región insular.

Al respecto aseveró que algunos voceros han querido engañar al pueblo neoespartano, advirtiendo erróneamente que las obras que se están realizando y los insumos adquiridos en el marco de este evento internacional desaparecerán al término de la misma.

Manifestó que “ellos han dicho que todo lo que se ha traído para Margarita son solo para esos días de la Cumbre; que las más de 42 mil toneladas de asfalto desaparecerán, las cisternas, los autobuses, así como los avances en todo lo que tiene que ver con salud. Han arremetido duramente contra este evento”.

En otro orden de ideas Mata afirmó que toda la agenda regional está definida de aquí al último mes del año, anunciando que “octubre va a ser un mes de gestión de gobierno y de economía; noviembre de inaugurar obras, de estar en la calle y diciembre para adornar nuestros espacios”.

Concluyó que ya el 15 de noviembre estarán cancelando los aguinaldos a todos los trabajadores, con los respectivos incrementos presidenciales incluidos.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.