Noticias

30.ago.2016 / 08:59 pm / Haga un comentario

FOTO 1 (5)

Junto a los partidos políticos del GPP

 Movimientos sociales  preparan actividades para integrar al pueblo a la Cumbre de MNOAL

 **** La idea es desarrollar jornadas como la elaboración de murales, cine-foros, puntos rojos de información, entre otros, en donde lo más importante sea involucrar al pueblo en tan significativo evento

Un total de 88 movimientos sociales y partidos políticos del Gran Polo Patriótico, GPP, inició una serie de reuniones para diseñar actividades antes, durante y después de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, la cual se efectuará en Margarita del 13 al 18 de septiembre.

Ruddy Rodríguez, comisionada de los Movimientos Sociales y del Gran Polo Patriótico por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en Nueva Esparta, indicó que se dedicarán a planificar jornadas donde lo primordial sea garantizar la paz y mantener al pueblo integrado a la referida cita.

“Recordemos que la oposición venezolana va a intentar crear violencia, zozobra y dar una imagen negativa de Venezuela y, por ende, de Margarita, de manera que las naciones participantes no vean los logros que se han obtenido gracias a la revolución, para eso vamos a estar preparados en unión cívico militar junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ratificar a la isla como una zona de tranquilidad y ejemplo de democracia”, comentó.

Dijo que entre las labores a ejecutar durante todo el mes de septiembre se encuentran asambleas con trabajadores y trabajadoras, educadores, campesinos, pescadores, entre otros. De la misma forma concretarán puntos rojos de información, cine-foros, pintura de murales, estrategias para involucrar a las comunidades dentro de sus áreas de residencia, en las vías de acceso, así como en los hoteles donde estarán hospedándose las delegaciones.

La sala de conferencias de la Gobernación sirvió de escenario para el intercambio de ideas donde estuvieron presentes representantes del Frente de Trabajadores, Bolivarianos. Posteriormente se irán integrando la Juventud del PSUV, la Unión Nacional de Mujeres, el Frente Francisco de Miranda, colectivo de pescadores y pescadoras, de campesinos y de obreros, igualmente los colectivos ecológicos como Meven, los consejos comunales y las grandes comunas.

FOTO 2 (4)Debemos trabajar

Andrés López, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hotel Marina Bay, piensa que lo primordial para alcanzar el éxito de la cumbre es trabajar. “Apoyamos al presidente Nicolás Maduro y a su proyecto de gobierno, tal cual, esforzándonos y cumpliendo con nuestras funciones, así es que consolidamos la paz, contribuimos con la tranquilidad de toda la región, para que los ciudadanos y ciudadanas fortalezcamos la revolución bolivariana”, subrayó.

Calificó de difícil la situación por la cual atraviesa Venezuela y responsabilizó de la misma a la oligarquía apátrida que sólo está pendiente de boicotear el proceso que instituyó el comandante eterno Hugo Chávez. “Nuestra respuesta tiene que ser el trabajo, aportando ideas que vayan en dirección de la producción, nuestra capacidad de sacar adelante las empresas que ellos quieren cerrar y así proyectar una nueva Venezuela, la del futuro, la que todos queremos”, concluyó.

A la cita también asistieron César González, diputado a Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, y Víctor Tovar, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Fotos Y Texto PRENSA GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.