Noticias

30.ago.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

1 (4)

La alcaldesa Marisel Velásquez sostuvo su encuentro semanal con la estructura municipal del PSUV en Díaz, donde se discutió el funcionamiento de los CLAP en el municipio Díaz, además del cronograma de acciones para el venidero mes de septiembre en la jurisdicción.

“Los CLAP y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que en Nueva Esparta dirige nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa, se han convertido en herramienta fundamental en el vencimiento de la guerra económica en el municipio, pues el pueblo articulado trabaja semana a semana para garantizar el bienestar. En reuniones con comerciantes de Díaz también hemos logrado acuerdos para articular la venta de productos regulados y de esta manera mantener el orden”, explicó Velásquez.

Reiteró que es importante estar alerta ante la especulación, exigir  factura en los establecimientos y hacer la denuncia si el comerciante no quiere entregarla, además de evitar el fenómeno del bachaqueo que tanto daño hace a todos.

En el encuentro también se habló de las acciones de apoyo en el municipio al Gobierno Bolivariano en septiembre, ante la nueva arremetida golpista que amenaza al presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo está claro de quiénes son los enemigos y cuáles son sus objetivos. Si algo no ha tomado en cuenta la oposición es el alto nivel de consciencia que tiene la gente. Porque los golpes contra nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez nos enseñaron a todos. Este es un país altamente politizado. Esa condición evita que los golpistas logren sus objetivos contra la Revolución”, expresó.

Asimismo, señaló que a pesar de la situación económica que se vive en el país el venezolano rechaza una agenda de violencia y de desestabilización.

“No vamos a permitir una agenda de violencia, porque aquí hay un altísimo nivel de consciencia, y la población lo que quiere es una solución a la situación económica”, recalcó, al tiempo que indicó que el pueblo está claro de que la Revolución Bolivariana es la única capaz de solventar la situación.

Manifestó que el llamado a la movilización realizado por la derecha para este 1º de septiembre, repite el mismo patrón que el utilizado en 2002, con el mismo objetivo: derrocar a un gobierno elegido por el pueblo.

“Uno ve patrones que se repiten. Se convoca al pueblo en movilizaciones, esas movilizaciones, ‘misteriosamente’ terminan en violencia, y esas víctimas, que pertenecen a ambos bandos, son invocadas con el objetivo de tratar de destruir un gobierno legítimo”, enfatizó.

Ante las pretensiones de la derecha, exhortó a la población venezolana a la defensa de las conquistas sociales alcanzadas durante 17 años de Revolución y que hoy sufren un ataque por parte de sectores de oposición, a través de la violencia y las campañas de descrédito.

“Hay que defender lo que se ha ganado, pues es imposible que una minoría acabe con el proceso bolivariano”, subrayó.

La estructura del PSUV en el municipio Díaz también discutió la programación de apoyo a la Cumbre de Países No Alineados a realizarse en Margarita, donde el partido y las organizaciones populares participarán en jornadas públicas de saludo a las delegaciones visitantes.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que el pueblo del municipio Díaz, como todos los años, se suma a a las celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Valle, al tiempo que pidió a la feligresía elevar oraciones a la Patrona de Oriente para que el país siga en el camino de la Paz.

“Estaremos presentes desde el 1 de septiembre, con la bajada de nuestra Patrona, al lado del pueblo neoespartano fiel en su devoción a la Virgen del Valle”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.