Noticias

26.ago.2016 / 06:00 pm / Haga un comentario

AR01- LLEGADA DE 464 TONELADAS DE ALIMENTO A NUEVA ESPARTA

En 26 contenedores

Llegaron 464 toneladas de alimentos al puerto de El Guamache

***** El gobernador Carlos Mata Figueroa, junto al general de Brigada Javier Luciano Marquina, autoridad única del Sistema Portuario de la Región Insular, inspeccionaron el arribo de avena, azúcar, garbanzos, caraota, lentejas, salsas, pasta, productos de mar congelados, entre otros rubros

AR05- LLEGADA DE 464 TONELADAS DE ALIMENTO A NUEVA ESPARTARatificando la unión cívico-militar entre los consejos comunales, las comunas, organismos del estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las autoridades de Nueva Esparta junto al poder popular supervisaron la llegada de 464,79 toneladas de alimentos al puerto internacional de El Guamache, situado en el municipio Tubores, acción enmarcada dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, GMASS, que impulsa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la jornada, encabezada por el gobernador Carlos Mata Figueroa y el general de Brigada Javier Luciano Marquina, autoridad única del Sistema Portuario de la Región Insular y gerente general del referido embarcadero, se constató el arribo de diferentes comestibles de la cesta básica como pasta, avena, harina, azúcar, caña de azúcar, papas, productos de mar congelados, salsa de tomate, mostaza, mayonesa, caraota, lentejas, garbanzos, entre otros, todo embalado en 26 contenedores.

AR02- LLEGADA DE 464 TONELADAS DE ALIMENTO A NUEVA ESPARTAEl general Marquina destacó que viene mejorando la entrada de suministros a la isla y que en la actualidad se puede hablar de un 100%. Esto se deduce luego de recibir 6 contendedores el 13 de julio, 10 el 10 de agosto y ahora estos 26.

“Los alimentos serán transportados a las comunidades y en la mencionada distribución interviene el poder popular, la Milicia y Guardia Nacional Bolivariana; en la cadena están presentes las comercializadoras privadas, las cuales efectán la respectiva importación. Saldrán de El Guamache y llegarán a los distintos distribuidores en los municipios de la entidad”, aseguró.

Informó que igualmente ha ido mejorando el trabajo operativo en el muelle o “stewart”, es decir, cargar o descargar el paquete o embalaje. “Estamos incrementando las operaciones en el puerto y disminuyendo los tiempos, somos más eficientes en los procedimientos, estamos logrando que la logística sea oportuna y que el tiempo de acción de los procesos sean disminuidos”, subrayó.

Jealm Duno, representante de Unamujer en el municipio Tubores, aseguró que ha sido una gran experiencia el seguimiento a la GMASS donde la jurisdicción se convierte en la puerta grande para la llegada de los productos.

“Hoy estuvimos con la Primera Autoridad Insular y el general Marquina, quienes vinieron a hacer el control perceptivo de las toneladas de alimentos que ingresaron a la región. Aquí el poder popular es garante de que entren los alimentos, lo hemos podido constatar no sólo en el acompañamiento, sino en el traslado hacia el destino final  que no es otro que el pueblo”, concluyó.

En la actividad estuvieron también Robert Marcano del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Damaris Narváez de la comuna “Batalla Los Barales”, Juan Escalante del Frente Francisco de Miranda, así como Otto Cadek, gerente general de Seniat Aduana, y como representantes del sector privado Carlos Leiros y Hamzah Hamzi.

Fotos y Texto PRENSA GOBNE  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.