Noticias

26.ago.2016 / 05:52 pm / Haga un comentario

CMF-PROGRAMA 109-DESDE EL VALLE (2)

Afirmó en programa televisivo y radial

Mata Figueroa: septiembre mes espiritual y de triunfos

  • La diversidad cultural de NE será divulgada en cumbre
  • Más de 900 viviendas se construyen en La Auyama

Con el campo eucarístico del Valle como escenario, el mandatario regional Carlos Mata Figueroa realizó el programa “Triunfando con el Gobernador”, en su edición número 109, destacando que el venidero mes de septiembre será de mucha espiritualidad, éxitos y triunfos para las y !os neoespartanos.

  • CMF-PROGRAMA 109-DESDE EL VALLE (3)Manifestó que el trabajo y compromiso de los revolucionario cada día esta mas consolidado, a pesar de la guerra económica no convencional impulsada por la ultraderecha maltrecha y apátrida.

    “Para nosotros los neoespartanos este mes es sagrado y espiritual porque bajamos a la Virgen del Valle, pero también será político porque unidos y con fuerza saldremos de la crisis inducida, por aquellos que no quieren a la Patria. Venezuela está librando una batalla por la libertad definitiva, lo cual depende de nosotros”, dijo el gobernante margariteño.

    Señaló Mata Figueroa que con el amor del pueblo la resistencia de los revolucionarios prevalecerá en el tiempo y así continuar trabajando por la independencia definitiva de esta noble tierra de héroes y heroínas. “El enemigo está debilitado e insiste en desestabilizar, pero somos sólidos y fuertes como un samán. El comandante eterno Hubo Chávez nos pidió unión y disciplina para garantizar la victoria”.

    Indicó que la Agenda Económica Bolivariana y los 15 motores, impulsados por el presidente Nicolás Maduro, fue fundamental para minimizar el rentismo petrolero y avanzar en los programas sociales. “La Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) son una bendición para el pueblo, porque estamos acabando con las mafias y los bachaqueros. Las y los hijos de Chávez estamos trabajando tranquilos y orgullosos junto al Poder Popular. El pueblo debe actuar con conciencia, paciencia, astucia y recordar las enseñanzas del líder del socialismo del Siglo XXI”.

    Soberanía alimentaria

    Durante la tercera semana de agosto se beneficiaron más de 45 mil familias neoespartanas a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, gracias a la articulación de distintos entes, entre ellos Funsone, informó el gobernador Carlos Mata Figueroa.

    Explicó que en los próximos días arribarán productos de higiene personal y limpieza. “Los alimentos subsidiados son para el pueblo, el cual debe estar atento y acompañarnos en todas las etapas de este proceso”.

    Asimismo resaltó el mandatario regional que 15.453 familias neoespartanas en condición económica vulnerable fueron beneficiadas con la tarjeta de Misiones Socialistas, lo cual sólo es posible en un gobierno humanista y revolucionario porque la ultraderecha no se preocupa por el bienestar de la gente. “Recientemente el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, incrementó la asignación a 30 mil bolívares por tarjeta, lo cual contribuirá con los gastos de ese grupo familiar”.

    Mata Figueroa apuntó que está llegando el doble de lo habitual en trigo para abastecer a las 5 distribuidoras y las 238 panaderías registradas en la geografía insular, lo cual se está llevando a cabo de manera más controlada y organizada.

    Mes espiritual

    El gobernador de Nueva Esparta indicó que este año estiman que más de 45 mil personas visiten el templo de la Virgen del Valle y participen en los actos religiosos, por lo cual se rehabilitaron vías, áreas de estacionamiento además de la arborización y paisajismo y canalizaron el río, en trabajos conjuntos entre el Ejecutivo Nacional y gobierno estadal.

    Vale recordar que Mata Figueroa siendo candidato se comprometió a construir el templo votivo, por lo cual se efectuó concurso abierto entre estudiantes de arquitectura y el poder popular participó en la elección del proyecto a ejecutar.

    En tal sentido, el templo votivo no sólo potenciará la fé sino también la oferta turística cultural en la entidad neoespartana, a juicio del historiador y cronista Leopoldo Espinoza.

    Diversidad cultural

    En referencia a la diversidad cultural de la geografía neoespartana, el líder revolucionario Carlos Mata Figueroa destacó que nueva Esparta es estado vanguardia en la firma del decreto de protección al patrimonio cultural inmaterial. “Chávez decía que la historia militar de Nueva Esparta así como su cultura debía protegerse y preservarse. La cumbre de países no alineados es una excelente oportunidad para mostrar y dar a conocer la riqueza cultural de nuestro pueblo”.CMF-PROGRAMA 109-DESDE EL VALLE (1)

    Cumbre

    El efectuar la décima séptima “Cumbre de Países No Alineados” en la isla de Margarita es altamente positivo para el turismo así como también por las obras su se ejecutarán en torno a este importante evento internacional, para lo cual ya han confirmado asistencia la mayoría de los mandatarios invitados.

    “Más de 42 toneladas de asfalto serán destinados para el estado Nueva Esparta además de las luminarias que se instalarán y la presencia de 14 mil funcionarios destinados a garantizar la seguridad de visitantes y residentes”, acotó Mata Figueroa.

    De igual manera la moderna infraestructura hospitalaria que se está adecuando y equipando para la cumbre quedará para beneficiar a todas y todos los neoespartanos. “Todos los ambulatorios fueron dotados con insumos y Nueva Esparta es la primera entidad del país en contar con el servicio de salud integral”.

    El gobernador adelantó que el presidente Raúl Castro tiene previsto reunirse con la delegación cubana que se encuentra en laborando en la Misión Barrio Adentro en la entidad insular.

    En referencia a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), destacó que gracias al convenio China-Venezuela se están construyendo actualmente 41 edificios en el complejo urbanístico que se construye en La Auyama, porque la revolución es patria y amor. “Están trabajando en este proyecto 770 venezolanos y 150 chinos para construir más de 980 viviendas en este sector”.

    El programa numero 109 de “Triunfando con el Gobernador” con el ambiente musical a cargo de  Sabor Sanjuanero fue transmitido por Isla TV, Caribe 93.5FM, Paraíso 95.7FM, Encuentro 88.7FM, Tiuna 91.1FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo, La Corsaria del Caribe 103.9FM, Visión EcoMundo, Mundial Margarita 92.9FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

    /////

    FOTOS Y TEXTO PRENSAS TRIUNFANDO CON EL GOBERNADO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.