Noticias

25.ago.2016 / 10:08 pm / Haga un comentario

Nestor Reverol

Desplegarán más de 14 mil oficiales 

Coordinan sistema de seguridad integral

para la Cumbre del MNOAL

***“El ministro para Relaciones  Interiores y Justicia Néstor Reverol indicó que la sede de VEN 911  será el puesto de comando principal desde donde se resguardará el evento antes, durante y después de su celebración”

 

F3.El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, se reunió este jueves 25 de agosto en la sede de VEN 911, en la avenida Bolívar de Porlamar, municipio Mariño, para coordinar el sistema de seguridad integral en el marco de la décimo séptima conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a desarrollarse en el mes de septiembre en la región insular.

En la conferencia se contó con la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa, el segundo comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  almirante Elimio Ceballos, miembros de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) y otros organismos.

Informó Reverol que se desplegarán más de 14 mil mujeres y hombres tanto de la FANB como de los diferentes cuerpos policiales en todo el territorio;  aseveró además, que en la entidad neoespartana VEN 911 será el puesto de comando principal desde donde se coordinará el resguardo del evento internacional antes, durante y después de su celebración.

“Aquí vamos a tener 414 cámaras instaladas a lo largo y ancho de la isla, con la función de tener un sistema de video vigilancia durante 24 horas”, señaló, al tiempo que ratificó la asistencia de las unidades móviles que estarán situadas en los 16 hoteles donde se alojarán las delegaciones presentes en la cumbre; permitiendo realizar estudios del área jurisdiccional con un sistema especial de vigilancia.

En otro orden de ideas, anunció que se hará un reforzamiento de los 74 cuadrantes de la misión Patria Segura del patrullaje inteligente; asimismo se colocarán 46 puntos de alerta temprana que forma parte del sistema integral del VEN 911,  55 vehículos con sistema de GPS en diferentes puntos estratégicos, a fin de tener completa seguridad en toda la isla en el marco del evento político.

“Se reforzarán los controles de acceso por medio del Saime tanto en el terminal de ferrys de Punta de Piedras como en el sector de lanchas hacia Cumaná y los espacios acuáticos, aéreos y terrestres; para que esta cumbre sea de completo éxito”, comentó.

Reducción delictiva

F2.El ministro Reverol señaló que en el estado Nueva Esparta se han ejecutado cálculos sobre el comportamiento de la incidencia delictiva, finalizando con una reducción en lo que va de año de un 14% en comparación con el año 2015, indicando que este resultado conlleva a analizar nuevas técnica de posicionamiento espacial de los cuadrantes en cada uno de los municipios.

También comunicó que se cuenta con la intervención de eje de investigación de homicidio CICPC y el fortalecimiento de la Brigada Antisecuestro, logrando permitir optimizar todo el sistema de protección en la isla.

Fotos y texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.