Noticias

24.ago.2016 / 11:39 am / Haga un comentario

Reunión del 5to vértice

**** Diferentes organismos trabajan en conjunto de manera de establecer mecanismos que garanticen el éxito del nuevo programa social del Gobierno Bolivariano

Con la finalidad de potenciar al poder popular en lo referente a laconstitución de los territorios en el ámbito productivo, de control y fiscalización, los integrantes del quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, GMASS, sostuvieron un encuentro en la sede de la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta.

Rino Machado, miembro del ente rector, explicó que los objetivos son claros: vincular al pueblo de manera que colabore en la vigilancia de los alimentos, que el rubro llegue a quien tiene que llegar, que sea vendido a precio justo y exista una producción en la zona, es decir, que todos unidos trabajen para superar la crisis impulsada por la oposición. “En síntesis, promover la consolidación del soberano mediante financiamiento, formación e inspección”, aseveró.

Indicó que se trabaja en lo productivo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, las comunas y los consejos comunales, así como en una fase de control en donde se inspecciona desde el puerto, bien sea Punta de Piedras o El Guamache, la carga de los productos, etapa en donde también se integran Unamujer, Frente Francisco de Miranda, la Milicia Bolivariana, el Seniat y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundee.

“Todos los días hay compañeros civiles y militares supervisando y llevando la recepción de los alimentos, luego la Milicia acompaña a  los camiones; lo que tratamos de consolidar es la fase de inspección en el territorio”, comentó.

Manifestó que la mesa del 5to vértice está integrada por el Instituto Nacional de Tierras, en lo referente a la regularización de las mismas; las comunas y los consejos comunales para lo que tiene que ver con los consejos campesinos; el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura, Insopesca, y el Instituto Neoespartano de Pesca, Inepesca, para los consejos de pescadores; Fundacomunal y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales para la consolidación de dichos organismos.

Igualmente se integran el Frente Francisco de Miranda, la Banca Pública como mecanismo de financiamiento que permita destrabar los problemas financieros y para el tema de la producción.

Recalcó que en los embarcaderos se está verificando la carga que llega,  luego viene el proceso de acompañamiento de dicho embalaje a los almacenes o sitios de distribución. “Lo que queremos es perfeccionar el mecanismo donde el pueblo recibe los comestibles, que las instituciones y el sector militar los chequeen, el Sundde se encarga de que se venda a precio justo y que se realice el proceso de comercialización directamente al pueblo y no a los bachaqueros”, subrayó.FOTO  2 AV

Las reuniones de las mesas se efectuarán cada quince días, pues lo significativo para la GMASS es garantizar la alimentación del pueblo de manera de derrumbar la guerra económica y que la participación activa del soberano sea con hechos y no con palabras.

Fotos y Texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.