Noticias

23.ago.2016 / 05:54 pm / Haga un comentario

Para el presente año se tiene estimado entregar 600 de los 980 apartamentos que se encuentran actualmente en 

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, y el gobernador Carlos Mata Figueroa inspeccionaron la construcción del Desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, que se levanta en el sector La Auyama, del municipio Mariño, el cual pudieron constatar que está bastante adelantado.

05Quevedo explicó que en el marco del convenio China  – Venezuela se tiene previsto construir 2.520 apartamentos, de los cuales en la primera etapa se contempla la entrega de 600 este año. “En las tres fases subsiguientes vamos a ir avanzando hasta construirlos todos. Hoy hicimos una revista completa para seguir potenciando y mejorando el sistema logístico, de manera tal de hacer más eficiente el rendimiento de los trabajadores”, afirmó.

Igualmente agradeció a la empresa china encargada de la obra, por cuanto están compartiendo tecnología de punta. “Estos edificios están siendo construidos con una estructura metálica antifuego, ya revestida, que lo están haciendo con venezolanos; es una transferencia tecnológica. Esto va con cerramiento, que son metales, como el polietileno expandido”, explicó el funcionario, quien ofreció el apoyo de las máquinas de Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para seguir avanzando en la construcción de viviendas. “Esto sólo es posible en revolución, bajo un modelo socialista”, subrayó.

04

Impacto social

Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa señaló que esta es una muestra más del beneficio que están dando al país los convenios internacionales que dejó el comandante eterno Hugo Chávez y ha seguido el presidente Nicolás Maduro. “Esto va a impactar de manera positiva, por cuanto irá subsanando las necesidades de vivienda en la entidad”, aseveró.

“Lo que tenemos son palabras de agradecimiento hacia el presidente Maduro, quien se ha preocupado por su pueblo y no ha dejado de trabajar lo social, que es lo que quiere una familia, vivir en mejores condiciones”, recalcó el mandatario neoespartano, agregando que en la región insular se ha fortalecido la Gran Misión Vivienda Venezuela de manera importante, al igual que Barrio Nuevo Barrio Tricolor para ir favoreciendo a las comunidades más necesitadas.

La directora regional de Vivienda y Hábitat, Elizabeth Puleo, refirió que hasta el momento se han levantado 32 torres y 9 están en fundación. “Se aspira a terminar 600 viviendas este año de las 980 que se encuentran en ejecución”, apuntó.

Durante la inspección estuvo presente el representante estadal del Órgano Superior de la Vivienda, Jorge Pérez Prado, quien también es director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación.

 Fotos y Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.