Noticias

23.ago.2016 / 05:44 pm / Haga un comentario

El ministro de Vivienda y Hábitat viajó a la entidad insular como parte del despliegue de la cartera social que representa y efectuó un reporte semanal con cifras positivas en esta materia

Este martes se llevó a cabo en el estado Bolivariano de Nueva Esparta la reunión número 24 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, desde donde se ofreció un balance nacional de los logros obtenidos a través de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

DP02El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, junto al gobernador Carlos Mata Figueroa, anunció que esta semana la GMVV reportó en todo el país la culminación de 4.315 nuevos hogares, para sumar un total de 1.107.564 viviendas consolidadas.

Asimismo, detalló que por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se rehabilitaron unas 2.443 viviendas, alcanzando un total de 197.611 casas mejoradas en todo el territorio. También mencionó que se hizo entrega de 1.557 títulos de propiedad para llegar a un balance nacional total de 6.989 documentos otorgados.

“Esta semana entonces tenemos el balance de 8.315 familias beneficiadas que han tenido la bendición de obtener una vivienda digna, cambiar su rancho por una casa. Esto es gracias al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro que ha hecho posible seguir con su legado”, dijo. 

Resultados positivos

Por su parte, el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa, manifestó que esta jornada de despliegue del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat fue muy productiva para el estado, pues junto al ministro Quevedo realizó una inspección en el Desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en el municipio Mariño; y tras esto efectuaron la mencionada reunión donde participaron representantes de los entes regionales del sector, así como los seis alcaldes bolivarianos neoespartanos.

Manifestó que “nosotros debemos sentirnos orgullosos porque en estas últimas tres semanas han venido varios ministros, sobre todo los que tienen que ver con el área social. Este martes la videoconferencia semanal de este organismo se hizo en Nueva Esparta, ahí pudimos oír propuestas, vislumbrar un balance y entregamos algunas necesidades que tenemos para seguir potenciando la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El mandatario también señaló que el pueblo neoespartano debe sentirse satisfecho por todos los resultados positivos que se han registrado en materia habitacional. “Ya  marchamos rumbo a las 17 mil viviendas y eso es un numero importante, porque por aquí pasaron miles de gobernantes de derecha y no hicieron ni una cuarta parte de eso”, añadió.

Fotos y Texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.