Noticias

22.ago.2016 / 09:56 pm / Haga un comentario

En la entidad insular se está haciendo un tremendo esfuerzo en este sentido, así lo dio a conocer el representante de esta cartera social, tras la reunión que sostuvo con varios ministros y el mandatario regional  

 El vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, ofreció este lunes, desde el Hotel Venetur de Porlamar un balance sobre todas las obras que adelanta el Gobierno Revolucionario en materia de infraestructura, electricidad, agua, vivienda y hábitat.

Esto lo hizo tras una reunión de trabajo con los ministros que integran esta cartera social, como son Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez; Ecosocialismo y Aguas Ernesto Paiva; Vivienda y Hábitat Manual Quevedo, además del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, y otros funcionarios del Ejecutivo Bolivariano.

Molina informó que el fin de este encuentro “era evaluar como se sigue avanzando en el Desarrollo del Socialismo Territorial”, aseverando que la entidad insular, en este sentido, “va por buen camino”.

“En Nueva Esparta se está haciendo un tremendo esfuerzo por parte del Gobierno revolucionario, con la participación del pueblo organizado, para seguir avanzando en la construcción de vivienda, en la incorporación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  en materia de agua potable y en el tema del transporte. Hoy estamos analizando estos temas para aunar esfuerzos y seguir llevando bienestar al pueblo neoespartanos”, dijo.

También mencionó que en la mesa de trabajo estuvieron planificando las acciones a continuar en el próximo cuatrimestre y “como es que van a profundizar las actividades desde los diferentes ministerios que conforman esta vicepresidencia y seguir involucrando al pueblo venezolano en todos estos trabajos”.

Agregó que “también estamos evaluando cómo seguir fortaleciendo la participación del poder popular en las diferentes unidades de producción que se están impulsando desde el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, lo que tiene que ver con el plan textil, con la agricultura urbana y respecto a la incorporación de 5 mil unidades de producción de carpinterías”.

 Aportes para la Cumbre

El ministro Molina afirmó que igualmente trataron el tema de la Cumbre de Países No Alineados, expresando que hicieron un balance del aporte de cada uno de los ministerios de esta vicepresidencia, para colaborar en lo que les corresponde y garantizar el buen desarrollo del encuentro. “Entre todos vamos a seguir aportando lo necesario, a fin de que este extraordinario evento se lleve dentro de lo previsto y que podamos mostrar al mundo los avances de la Revolución Bolivariana”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aprovechó para detallar algunos trabajos que se están haciendo en esta materia, de cara a la referida Cumbre.

“El fin de semana ordené que se hiciera un manteniendo en una planta y este próximo vamos hacer el otro; si hubo algún corte de electricidad no fue por falla, fue porque se ordenó, motivado a que se acerca este evento de orden internacional y estamos poniendo a tiro las plantas. También aprovechando que viene la cumbre, vamos a trabajar en la renovación del alumbrado en algunas vías”, dijo.

En cuanto a los temas en materia de electricidad que se trataron en la reunión de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, Motta declaró que “hoy hablamos del resultado del Plan Cambalache, la sustitución de bombillos ahorradores, así como la revisión y supervisión de las plantas eléctricas de los hoteles que van a estar involucrados en la cumbre y en la próxima temporada decembrina”.

 Fotos y Texto Prensa GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.