Noticias

22.ago.2016 / 06:39 am / Haga un comentario

2 (2)

(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611) El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó este domingo 21 de agosto la inauguración de la Base de Misiones Villa Zoita ubicada en el municipio García, durante su visita a la isla de Margarita como parte de las políticas del estado venezolano para garantizar la mayor suma de felicidad posible.

5Istúriz estuvo acompañado del gobernador Carlos Mata Figueroa, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas Ernesto Paiva, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta Junior Gómez, el legislador Cesar González, el alcalde Cruz Lairet y demás autoridades regionales.

El Vicepresidente de la República, aseguró que la pobreza se enfrenta con educación y salud. En estas  bases funcionan misiones educativas, Barrio Adentro, la alimentación, el deporte y la cultura. “El que no sabe leer tiene Robinson, los niños y niñas tienen al Simoncito, el que no ha sacado bachillerato tiene la Misión Rivas, el enfermo tiene al médico y toda la comunidad tiene deporte y cultura”.

Por su parte, el gobernador Mata Figueroa comentó que hasta ahora en el estado Nueva Esparta se han entregado 15.453 tarjetas de Hogares de la Patria, la cual recientemente fue incrementada por el presidente Nicolás Maduro a 30 mil bolívares. “Hoy estamos otorgando seis tarjetas para residentes de esta comunidad, las cuales suman un total de 168 entregadas a familias en este urbanismo”.

“Esta base de misiones que beneficia a 1450 habitantes de dicha comunidad, es la primera en urbanismo con ocho meses en funcionamiento y cuenta con médicos cubanos, deportistas y Guardia del Pueblo”, comunicó.

Hasta ahora 380 familias han sido atendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) con seis jornadas y 10 integrantes que lo conforman, jefe de calle, Ubch, Frente Francisco de Miranda, Unamujer y dos ambientes de Robinson II Productivo.

“Esta es una base donde están todas las misiones revolucionarias que apoyan a nuestro pueblo. Agradecemos  a la delegación cubana que está cuidando y ocupándose de esta población, de su salud, alimentación, educación, cultura y de la seguridad a través de la Guardia del Pueblo. Debemos cuidar este lugar y apoyar al presidente Nicolás Maduro”, destacó el líder socialista.

Para Nohemi Villarroel, residente de la urbanización Villa Zoita es placentero contar con una base misiones donde las familias de Margarita y Coche puedan beneficiarse a través de las diferentes misiones sociales.

“Gracias a la labor realizada por nuestro comandante Hugo Chávez vivimos dignamente. Esta base de misiones la vamos a cuidar y disfrutar, no solamente los habitantes de la comunidad, sino todo el municipio García y cualquier otra comunidad aledaña que necesite tanto del servicio médico como la articulación social”, dijo.

Fotos y Texto Prensa GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.