Noticias

21.ago.2016 / 08:35 am / Haga un comentario

1 (1)

En la actividad se entregaron 51 ascensos a distinguidos, clase y suboficiales, de la mano del Segundo Comandante, Reinaldo Rodríguez y la Secretaria General de Gobierno,  Milka Olivero

 

Cada 20 de agosto se celebra en Venezuela el Día Nacional del Bombero en homenaje a quienes trabajan a favor de la vida y la lucha contra el fuego, siniestros y accidentes; por tal motivo, el gobierno bolivariano de Nueva Esparta liderado por Carlos Mata Figueroa realizó un acto en conmemoración a tan importante fecha.

La programación se inició con una misa en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, seguido de una entrega de ofrenda floral al Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la ciudad capital, donde estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Milka Olivero, acompañada del Segundo Comandante del Cuerpo de Bombero de Nueva Esparta Reinaldo Rodríguez, el Jefe de Inspectoría General de los Servicios, Leoner González y otras autoridades regionales.

“Abnegados trabajadores que arriesgan sus vidas por nosotros, hoy gloria y patria para ellos en nombre del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien les envía felicitaciones y respeto a estos hombres y mujeres que hoy son ascendidos y condecorados. El gobierno bolivariano ha reivindicado sus derechos y los ha dignificado suministrándoles conocimientos, jubilaciones, pensiones y estando pendientes de ellos como debe ser” destacó Olivero.

Reinaldo Rodríguez, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos en la entidad, informó que en el acto central se ascendieron a 51 efectivos desde la jerarquía de Teniente Coronel hasta Distinguidos. “Este día nace en el año 1972, cuando una delegación de los países de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela llevan a cabo una reunión en la ciudad de Maracaibo; donde se propuso tomar este día nacional del bombero. Ya son 44 años que llevamos celebrando esta fecha”, declaró.

 Fotos y Texto Prensa GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.