Noticias

19.ago.2016 / 06:05 pm / Haga un comentario

angel-belisarioCnp 19.163.-Desde el estado Nueva Esparta el almirante Ángel Belisario, ministro del poder popular de pesca y acuicultura dio detalles sobre cinco puntos estratégicos que serán implementados con el objeto de optimizar la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Manifestó que el primer punto se refiere a la redefinición en el desembarco de la pesca artesanal a través de un esfuerzo integrado de todas Zonas operativas de defensa marítima e insular (Zodis) nacionales para hacer un levantamiento y definir cuáles serán los puntos permisados para tal fin.

“De esta forma tendremos mayor control, alimentaremos la data estadística e impediremos o neutralizaremos la fuga de la pesca hacia el exterior del País”, dijo.

Expresó que un segundo punto se relaciona con el control de suministro de combustible a través de una resolución conjunta que será firmada para definir características específicas de la pesca.

“Es una manera de saber donde se está pescando, donde es desembarcada el producto de esa faena pesquera para así definir el precio o tarifa del combustible a precio nacional o internacional”, enfatizó.

El ministro Belisario igualmente comunicó que los restantes puntos se relacionan a  la reformulación de las guías de carga y movilización de productos pesqueros; la verificación del proceso que adelanta el ministerio sobre la conformación de empresas mixtas sobre las 52 unidades de producción diseminadas a nivel nacional; conformación de comités y desarrollo que estarán al mando de los comandantes de las Zodis en vinculación con entes como el Inea, Insopesca y otros para promover medidas de la actividad pesquera y controlarlas para sacar el máximo provecho.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.