Noticias

18.ago.2016 / 04:54 pm / Haga un comentario

AR02 (1)

En esta oportunidad se realizó una inversión de 2 millones 300 mil bolívares, así lo dio a conocer el presidente de la institución, Humberto Amparán

Con el propósito de seguir apoyando la producción insular, la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, a través del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista, Fondepsene, hizo entrega de 40 nuevos microcréditos a emprendedores neoespartanos, en un acto que se realizó este jueves 18, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

Humberto Amparán, presidente del fondo, informó que con este nuevo financiamiento se están beneficiando principalmente artesanos en las áreas textiles, dulcería criolla, trabajo con arcilla, entre otros pequeños y medianos empresarios.

AR01 (1)Sostuvo que los microcréditos son de montos que van desde 50 a 100 mil bolívares, contemplando una inversión por parte del Gobierno regional de 2 millones 300 mil bolívares.

“Estamos tratando de satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de emprendedores. En lo que va del año se han entregado 64 microcréditos gracias a la gestión del gobernador Mata Figueroa. Ahora estamos trabajando también con la reforma del reglamento de la institución, a los efectos de aumentar el caudal económico y con ello el momento de las ayudas”, dijo Amparán.

Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, estuvo presente en el evento y desde allí manifestó que es la segunda entrega de  aportes en este 2016, hecho que demuestra el compromiso que tiene el Ejecutivo regional de incentivar el trabajo de los emprendedores margariteños.

Dijo que “con la gestión de Amparán se ha visto un repunte en Fondepsene, se está  haciendo el trabajo. También hay que reconocer toda la colaboración que presta el Gobernador para que estos hombres y mujeres trabajadoras reciban esta ayuda y la aprovechen”.

Los ciudadanos beneficiados con estos nuevos financiamientos se mostraron complacidos y agradecidos por esta ayuda. Tal fue el caso del artesano Antonio Fernández, quien gracias a este aporte podrá continuar fabricando sus obras en madera y mantener un ingreso económico para sostener a su familia. “Estoy muy agradecido, esta es una gran ayuda para cualquiera que tenga interés de surgir y avanzar”, agregó.

Para la manualista Yiaseth Herrera esta colaboración ha sido lo que ella define como “una bendición”, pues con el dinero podrá comprar la materia prima para producir sus tejidos y objetos en masas flexibles. Expresó que “aunque parezca poco, estos 50 mil bolívares que recibí son una base para seguir adelante y mantener a mis hijos. Agradecida con la Gobernación”.

 Nuevos aportes

Se conoció que próximamente podrían ser beneficiados con estos aportes los emprendedores de la isla de Coche y de Península de Macanao. Así lo dio a conocer Humberto Amparán, puntualizando que “vamos a una jornada en el municipio Villalba, nos estamos poniendo de acuerdo con el Aacalde de allí; también tenemos previsto una en Macanao. Es decir, se beneficiará a las personas de los municipios más alejados”.

Fotos y Texto GOBNE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.