Noticias

18.ago.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

FOTO 2 (1)

**** Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, asistió a la muestra efectuada en la Entidad de Atención “Pbro. Silvano Marcano Maraver”

Adolescentes femeninas en conflicto con la ley penal adscritas a la Entidad de Atención “Pbro. Silvano Marcano Maraver”, centro ubicado en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, realizaron una exposición de artesanía entre la que se encuentran trabajos de hamacas y chinchorro, costura de punto, objetos de madera o arcilla, muñecas de trapo, panadería, pintura, entre otros.

Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, quien asistió a la muestra acompañada por Haydée Martínez, presidenta del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta, Iamene, expresó su emoción por las creaciones encontradas y enfatizó que luego del proceso de capacitación las muchachas salen con un oficio sirviéndole al pueblo, a la comunidad y a sus familiares.

FOTO 1 (3)“Es excelente el trabajo del personal, la directora, los instructores y demás funcionarios. A quienes laboramos al lado del gobernador Carlos Mata Figueroa nos llena de satisfacción el saber que esto es humanismo, la esencia de la revolución, el ayudar, servir, por ello me embarga la alegría. Estas jóvenes están aprendiendo para ellas mismas, llenando al pueblo de amor, eficiencia  y cordialidad”, comentó.

Margedy Vásquez, directora del mencionado espacio, indicó que la actividad forma parte de la dinámica diaria que efectúan con el objetivo de que aprendan actividades productivas para que en el futuro, cuando obtengan la libertad, tengan su independencia laboral, al mismo tiempo que pueden continuar sus estudios de educación formal.

El programa contempla la atención de 18 mujeres, número que puede variar según sean los casos, por ejemplo, en la actualidad están internas 6 chicas cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años.

“Es un trabajo coordinado, intentamos entrelazar una trilogía, se trata de involucrar a la familia, está presente la acción del Estado e igualmente se implica a la sociedad. Tenemos un equipo multidisciplinario entre el sicólogo, trabajador social, pedagogo, las instructoras o maestras guías, así como el personal administrativo”, aseguró.

Dijo que cuentan con el apoyo de personas e instituciones, entre las que destaca la Gobernación de Nueva Esparta, el grupo cristiano-evangélico Fundación Rescatando Vidas, Funrevi, Casa de Alabanza, Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, Hermanas Siervas de Dios, Organización No Gubernamental ONG Vestido Nuevo, Monseñor Fernando Castro Aguayo Obispo de la Diócesis de Margarita, entre otros.

Apoyo del INCES  

Carmen Millán, docente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas, INCES, manifestó que imparten los cursos o talleres según la solicitud del centro; comenzaron en mayo uno de costura y lo culminan el 31 de agosto.

“Es una experiencia maravillosa, las muchachas que tienen mucha habilidad, a veces me ayudan a enseñar a otras, todas se dan la mano, compartimos los conocimientos y se les aceptan sus recomendaciones. Me siento muy contenta con lo que aquí logramos, son adolescentes excepcionales”, recalcó.

Fotos y Texto GOBNE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.