Noticias

18.ago.2016 / 06:36 am / Haga un comentario

CNP 19.163.-El gobierno bolivariano de Nueva Esparta que dirige Carlos Mata Figueroa a través del Instituto Público Neoespartano de Habitad y Vivienda,  (Insvih), entrego 32 títulos de liberación e hipoteca.

La información fue suministrad por la abogado Mirelys Pacheco, jefa de la unidad legal del Insvih, quien igualmente dijo que la iniciativa tiene como fin el procurar y garantizar el derecho a la propiedad.

“Son títulos de viviendas construidas hace 15 años por el Invieco ahora bajo la figura legal del Insvih y hoy se les confiere la propiedad absoluta con la entrega de estos documentos”, destacó la jurista.

Por su parte, Kendy Graterol, presidente de la institución referida, resaltó el interés del gobierno regional en hacer justicia social, lo que da cumplimiento a políticas emanadas por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Manifestó que la acción está enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela con el objeto de que las familias tengan un documento de propiedad que les permita tener otro tipo de beneficios a través del estado, de otras instituciones u organismos.

“Cuando una persona o familia ya posee su título de propiedad de vivienda puede acceder a un crédito, hacer mejoras y vender su propiedad según sea el caso”, enfatizó Graterol.

Expresó que la misión principal del Insvih es dar respuesta a todas las familias en materia de viviendas bien sea para construcción, términos legales y otros aspectos.

“Estamos saneando legalmente la institución de deudas o moras para comenzar el año 2017 en cero y sin ningún documento en trámite”, puntualizó

Agradecimiento de las personas beneficiadas

 Evelyn Salazar aseguró tener ocho años esperando su título de propiedad y reconoció el esfuerzo del gobierno regional en saldar deudas en materia de vivienda, “doy gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa y al Insvih por entregarme mi título de propiedad”, expresó.

Pedro García, quien tiene su vivienda en el sector Guatamare indico que realizó los pagos puntuales de su vivienda hipotecada y en tiempo récord recibió su título de liberación de hipoteca. “Recomiendo a todas las personas que paguen sus casas adjudicadas por el gobierno porque eso permitirá la construcción de otras viviendas que favorecerán a otras familias. Estoy muy agradecido”, dijo el señor García.

La actividad se llevó acabo en los espacios de la sede del Insvih ubicada en el piso 7 de la Gobernación, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.